¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

El momento adecuado ¿Existirá o solo es una mentira?

Autoguía
Lectura: 5 minutos

Considero que el mes de diciembre es una buena época para reflexionar sobre dónde nos encontramos respecto a nuestros proyectos, sueños y propósitos. 

¿Qué tengo para celebrar? ¿Qué es lo que todavía no he conseguido? ¿Cuáles son mis desafíos en este momento? ¿Cuáles son mis oportunidades?

Hace tiempo aprendí que no existe “el momento adecuado” para hacer o dejar de hacer lo que sea:

“Cambiaré de casa sólo cuando ahorre el dinero necesario para comprarla…”

“Tendré un hijo cuando tenga tiempo y recursos…”

“Daré la vuelta al mundo cuando mi empresa sea exitosa… “

Te invito a reflexionar cuáles son aquellas cosas que constantemente te repites que harás “CUANDO” otra cosa suceda…

No existe ese “cuando” y si por casualidad llega, a veces ya ni nos acordaremos de que se trataba de una condición para una acción, porque habrá tantas otras acciones pendientes que acabaremos perdiendo el enfoque sobre nuestras metas.

Rosella-Magazine

Lo que existe es el presente, con todas sus imperfecciones, sus “peros”, las ocasiones no elegidas, los retos no planificados y los momentos de decisión que determinarán nuestro futuro, es decir, el siguiente presente. Por lo que si hay que actuar o no, será en base a otros factores diferentes.

El momento adecuado es el momento en el que eliges actuar y todo es perfecto si estás vivo para hacerlo.

Pensemos que el momento es ahora, por lo cual te invito a leer algunas recomendaciones que pueden ayudarte a comenzar el año de una forma más inteligente, financieramente hablando:

  • En la medida de lo posible, trata de no pedir ningún crédito para sobrevivir a la famosa “Cuesta de enero”. En su lugar, recorta gastos variables de tu presupuesto, reorganiza tus actividades de manera que se adapten a un estilo de vida donde gastes menos y lleva un control cercano de cada peso que sale de tu bolsillo.

 

  • Establece objetivos para el año que está por llegar:

¿Para qué quieres dinero? ¿De qué manera lo obtendrás? ¿Harás algo distinto? ¿Estás contento como estas cerrando el año?

  • Saca del cajón y desempolva las ideas que han surgido en tu cabeza en relación con algún emprendimiento, oportunidades de negocio, monetización de algún talento que tengas y evalúa si es factible ponerlo en marcha aprovechando el inicio de año.

 

  • ¡¡¡Hoy más que nunca utiliza el método “Centavero”: ahorra cada centavo extra que ganes!!!

Te invito a reflexionar acerca de cómo estás terminando el año, no solamente a nivel financiero sino también a nivel personal.

A menudo, detrás del deseo de tener más dinero, se esconde una necesidad mucho más profunda; más dinero no sólo por comprar algo material, sino para ver más feliz a los nuestros, más dinero no para los caprichos de los hijos, sino para darles lo mejor.

El dinero puede comprar una casa, pero no una familia;

el dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo;

el dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento;

el dinero puede pagar un médico, pero no la salud;

el dinero puede comprar una posición, pero no el respeto;

el dinero puede comprar la sangre, pero no la vida.

¡Felices fiestas! Nos vemos aquí el próximo año para seguir compartiendo experiencias.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Melissa Martínez