7 preguntas extrañas que te ayudarán a encontrar el propósito de tu vida
Autoguía¿No tienes idea de lo que debes hacer con tu vida? Estas extrañas pero efectivas preguntas te guiarán, para averiguarlo.
La mayoría de nosotros, en algún momento, no tenemos ni idea de lo que queremos hacer con nuestras vidas. Incluso después de que terminamos la escuela, de que conseguimos un trabajo y de que estemos ganando dinero. Entre los 18 y los 30 años, cambié de aspiraciones profesionales con más frecuencia que de ropa interior. Incluso después de tener un negocio, me tomó otros cinco años definir claramente lo que quería para mi vida.
Es una lucha por la que pasan casi todos los seres humanos. “¿Qué quiero hacer con mi vida?” “¿Qué me apasiona?”. Parte del problema es el concepto que tenemos de “propósito de vida”. La idea de que cada uno de nosotros nacimos para un propósito superior y ahora es nuestra misión cósmica encontrarlo.
Aquí está la verdad: Existimos en esta tierra por un período de tiempo. Durante ese tiempo hacemos cosas, algunas de estas cosas son importantes y otras no son importantes. Esas cosas importantes dan sentido y felicidad a nuestras vidas, las que no son importantes básicamente solo matan el tiempo.
Entonces, cuando la gente dice: “¿Qué debo hacer con mi vida?” o “¿Cuál es el propósito de mi vida?” lo que realmente están preguntando es:
“¿Qué puedo hacer con mi tiempo que sea importante?”
Esta es una pregunta infinitamente mejor que hacer. Es mucho más manejable y no tiene todo el peso ridículo que tiene la pregunta del “propósito de la vida”.
He reunido una serie de preguntas para ayudarte a descubrir por ti misma qué es importante para ti y qué puede darle más significado a tu vida. Estas preguntas no son de ninguna manera exhaustivas o definitivas, de hecho, son un poco disruptivas y ridículas. Lo hice de esa manera porque descubrir un propósito en nuestras vidas debería ser algo divertido e interesante, no una tarea.
- ¿Cuál es tu sabor favorito de sándwich? ¿Con pan tostado?¿Qué sabor de sándwich te gustaría comer? Porque eventualmente, a todos nos sirven uno y puede que alguno no nos guste.
Todo incluye algún tipo de costo. Nada es placentero todo el tiempo. Entonces, la pregunta es: ¿qué lucha o sacrificio estás dispuesta a tolerar?
Si quieres ser una emprendedora de tecnología, pero no puedes manejar el fracaso, entonces no llegarás lejos. Si quieres ser un artista, pero no estás dispuesta a que tu trabajo sea rechazado no cientos, sino miles de veces, entonces estás acabada antes de empezar.
Tu sándwich favorito es tu ventaja competitiva. Por definición, cualquier cosa que estés dispuesta a hacer (que disfrutes hacer) que la mayoría de la gente no esté dispuesta a hacer, te da una gran ventaja.
La respuesta a esta pregunta le dirá:
- Qué luchas estás dispuesta a tolerar para conseguir lo que quieres
- ¿Qué hay de cierto en ti hoy que haría llorar a tu yo de 8 años?
La respuesta a esta pregunta le dirá:
- La pasión infantil que perdiste en la edad adulta.
- Qué actividad deberías volver hacer, solo por diversión.
- ¿Qué te hace olvidar comer?
La respuesta a esta pregunta le dirá:
- Lo que realmente disfrutas hacer.
- Otras nuevas actividades que también podrías disfrutar.
- ¿Qué te da pena, pero disfrutas hacerlo?
La respuesta a esta pregunta le dirá:
- Lo que más te avergüenza… por una buena razón.
- Que deberías dejar de poner pésimas excusas y empezar a hacer algo.
- ¿Cómo vas a salvar el mundo?
La respuesta a esta pregunta le dirá:
- El problema que te importa y que sea más grande que tú.
- Cómo puedes marcar la diferencia.
- Si tuvieras que salir de casa todo el día, todos los días, ¿a dónde irías y qué harías?
La respuesta a esta pregunta le dirá:
- Lo que te apasiona todo el tiempo.
- Cómo debes pasar tu tiempo.
- Si supieras que vas a morir dentro de un año, ¿qué harías y cómo te gustaría ser recordada?
La respuesta a esta pregunta le dirá:
- Qué es lo más importante para ti.
- Qué valores deben guiar tus acciones.
¿Lista para encontrar tu propósito en la vida?
Compárteme tus comentarios, preguntas o dudas, me dará mucho gusto leerte.
Abrazos,
Elba.