fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Consejos para una Sonrisa Sana

Salud
Lectura: 2 minutos

En MZ Implant & Dental Studio, nos preocupamos por tu salud bucal; es fundamental recordar que esta tiene un gran impacto en nuestra salud general, así como en nuestra confianza al sonreír. Hay varias maneras de cuidar nuestros dientes, por lo que hemos elaborado una lista de consejos que no debemos olvidar, son tips para el día a día y realizarlos puede prevenir enfermedades bucodentales como caries, gingivitis, halitosis (mal aliento), periodontitis, entre otras.

  1. Cepillarse los dientes después de cada alimento.

Sabemos que esta tarea puede resultar un poco complicada cuando no estamos en casa o estamos muy ocupados. Es recomendable realizar el cepillado dental después de cada comida para evitar el acúmulo de placa dentobacteriana. Como consejo para practicidad, recomendamos el Travel Set de Curaprox, que permite tener nuestro cepillo dental más a mano. También recomendamos esta marca por ser un cepillo suave, amigable tanto con los dientes como con las encías (Curaprox 5460).

  1. Utilizar hilo dental diariamente.

El cepillado dental puede no eliminar al 100% los residuos de alimentos, por lo que pasar el hilo dental diariamente (por lo menos una vez al día, preferentemente por las noches) puede evitar caries interproximales (entre dientes) y prevenir el cálculo dental.

  1. Realizar limpieza dental cada 6 meses.

Además de la limpieza dental (eliminación de cálculo dental), en estas citas realizamos una valoración dental detallada, lo que nos permite detectar oportunamente caries y evitar su extensión. También revisamos prótesis dentales (coronas, puentes, etc.) y verificamos que se encuentren estables. Para aquellos pacientes con implantes dentales, realizamos un control radiográfico y limpieza. En MZ Implant & Dental Studio, contamos con Arflow 3.0, que nos permite realizar tu limpieza dental de manera más confiable y a mayor profundidad.

  1. Limitar alimentos ácidos o azucarados.

Tanto en nuestra salud general como en nuestra salud bucodental, este tipo de alimentos puede afectarnos. A nivel dental, pueden generar sensibilidad, cavidades dentales, entre otras. Una alimentación sana y equilibrada será siempre el reflejo de nuestra salud en todos nuestros aspectos. Es importante limitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como el tabaco.

  1. Los dientes son solo para masticar alimentos.

Debemos evitar morder uñas, destapar cosas con los dientes, etc. Estas actividades pueden generar un daño importante a nuestros dientes, como fracturas dentales o hipersensibilidad.

Cada paciente es diferente; por lo que, de acuerdo con nuestra situación bucodental y los tratamientos que tengamos en boca (prótesis dentales, implantes dentales, resinas, etc.), existirán algunas recomendaciones específicas para el cuidado de los mismos. En MZ Implant & Dental Studio, te orientaremos sobre su cuidado de manera específica.

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine