De mujer a mujer
AutoguíaDe Mujer a Mujer: Te comparto que hace unos días viendo las marchas del 8 de marzo en redes sociales y las causas de sus gritos y reclamos, en varias ocasiones se me rozaban los ojos con lágrimas de emoción y tristeza; revuelta estaba, y creyente de que las mujeres somos cada vez más valientes para poder decir lo que queremos y lo que no.
Y aquí es donde me gustaría reflexionar un poco contigo, ¿te has dado cuenta que las mujeres tenemos un millón de posibilidades y miles de soluciones que están en nuestras manos? Pareciera complicado y no lo es, empecemos con nosotras mismas y después con la gente de nuestro alrededor. Me preguntarás, ¿pero cómo? Quieres ser escuchada, comienza por escucharte tú; primero decide cuáles son tus negociables y cuáles no, sueña como quieres vivir, aprecia lo que sí sucede, no generes apegos, fluye como el agua aunque sea contra corriente y sabiendo que todo lo que vives tiene una razón de ser y es perfecto, no lo clasifiques como algo malo o bueno; recuerda que te lo he mencionado en varias ocasiones… SOLO ES.
Seguramente muchas mujeres hemos sido violentadas, abusadas, traicionadas y/o rechazadas, pero les tengo una buena y una mala noticia en este proceso en dónde perdemos nuestro poder personal. La MALA noticia es que en ocasiones “TÚ Y YO LO ELEGIMOS”, suena muy fuerte, pero mientras tu vibración sea baja, atraerás experiencias donde aprenderás a AMARTE; y como resultado de esto podrás ser compasiva, aprenderás a decir NO sin culpa, a poner límites aunque incomode, aprenderás de tus experiencias para no repetir la lección, a no hacer drama para no victimizarte, a sentir tus emociones permitiéndole ser vulnerable y aprenderás a jugar los diferentes papeles que te toquen jugar en tu vida (madre, abuela, hermana, esposa, hija, etc.)
Y la BUENA noticia es que TÚ Y YO tenemos el PODER de ELEGIR TODOS LOS DÍAS.
¿Qué ELIGES HOY?
Sufrir o vivir
Padecer o tomar lo positivo de cada experiencia
Carecer o saberte lo abundante que eres
Ego o humildad
Abuso o poner límites a tiempo
Somos tan bellas y afortunadas que tenemos la posibilidad de ser tan firmes como se requiera y tan amorosas como se necesite. No seamos extremistas de querer que la mujer se empodere y a la vez anulemos el valor que tiene el hombre, porque yo estoy convencida que el equilibrio perfecto es hombre y mujer. Cada uno tiene su propia labor, pero no por ser diferentes uno es más que otro, ambos son igual de valiosos.
Aprendamos MUJERES a EQUILIBRARNOS, a sabernos en movimiento constante, porque el movimiento es vida y eso nos hace ser seres humanos más reales y llenos de capacidad para transformar nuestras propias creencias que son limitantes y que NO nos llevan a ningún lado.
Yo te invito a que te cuestiones, aprecies, valores, vives, sueñes, vueles y te sientas lo más especial que tiene este planeta.
RECUERDA esto siempre: TODO lo que te PROPONGAS lo puedes hacer posible, aunque no lo estés pasando bien.
Y por experiencia te digo: Todo pasa, y si yo puedo, tú también puedes.