fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

¿Libre o siguiendo un patrón?

Autoguía
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Desde chiquita pensé que yo era libre por mi forma de rebelarme ante lo escrito, desde la familia hasta la escuela, la sociedad y todo lo que dictara que era por la derecha, yo siempre quería ir por la izquierda. Era algo inexplicable, pero sabía que una parte era porque no me gustaba hacer lo que todos hacían y por otro lado era una forma de decir “no quiero hacer lo que me dicen que es lo correcto”. Una mentalidad fuerte, una forma intensa de vivir, pero que al final me llevo a un camino doloroso y otro muy gozoso.

Hoy que tengo un poquito más de consciencia, sé que (con mucho amor) hubo mucha enseñanza que se me fue imponiendo a través de lo que marca una sociedad, una cultura, una o varias tradiciones, los padres, mis ancestros y tantas y tantas cosas, que despierto en un mundo dónde todo lo rigen a través del camino que ya conocen y que fueron enseñados de esa manera. 

Y fue así como por primera vez reconocí que mi LIBERTAD siempre ha sido condicionada e impuesta y cuestionada por mis propias decisiones y formas de pensar, que por alguna razón no eran iguales a lo que se marcaba para mi vida. 

Entiendo que todo es un plan perfecto para mi proceso y evolución, en donde mi despertar me indicó una sola cosa: CUESTIONARME… sólo eso.

Mis preguntas constantes eran, ¿por qué hago lo que hago? Y ¿por qué creo lo que creo? En ese sentido las respuestas eran silencios pronunciados y mucha tristeza, porque no me sentía yo; perdía mi autenticidad, mis ganas de seguir adelante y sobre todo, la seguridad de que iba por buen camino -por cierto, un camino que no disfrutaba para nada- y es así en dónde mi real liberación comenzó. Tan grandota y chillona, porque a mis 37 años pensaba que ya no había oportunidad para reaprender y comenzar.

Me preguntaba, ¿cuán libre me sentía? Y la realidad es que no sabía ni responderlo, eso me frustraba mucho y en ese sentido, me sentía verdaderamente perdida. 

Fue ahí cuando toqué fondo de botella y me redescubrí, empecé con pasos muy grandes y para algunos, agresivos… Una transformación muy fuerte en donde pensé que cambiarme de estado y de casa era lo más difícil, y ahora sé que no era así.

Sé que estoy en mi proceso de reaprender, de no juzgar, de cuestionarme, de aceptar, de no reproches para mí, ni para el exterior; me he permitido sentir más que pensar y por lo que entiendo, es que no tuve este proceso antes porque no estaba preparada. Ya que cuando preguntaba qué era la libertad, alguien me dijo que la real libertad es hacerte responsable al 100% de lo que decides, dices, sientes, piensas. 

¿Libre o siguiendo un patrón? Mi respuesta hoy es en proceso, generando cosas para entender que todo es perfecto y que sólo depende de mi todo; que me tengo a mí y que todo lo que existe hoy en el mundo, se ha movido porque es necesario y porque necesitamos ser mucho más conscientes y mucho más libres.

Con todo y miedo, anímate; con todo e incertidumbre, cuestiónate y atrévete. Pasos pequeños llenos de amor y mucha paciencia, para que decidas qué es lo que quieres para ti y para tu vida.

Y con esto termino: Nada cambia, yo cambio… todo cambia.

ABOUT

Por: Loretto Rodas