fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Las mujeres tenemos que hablar más de dinero

Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Las mujeres tenemos acceso a las decisiones financieras hace no más de tres generaciones, no necesitamos ir más lejos, reflexiona: ¿Qué idea tiene o tenía tu abuelita sobre el dinero? ¿Qué acceso al dinero tenía tu bisabuela?

Si bien se consideraba desde hace décadas que la mujer era una “buena administradora” no se le
consideraba como tomadora de decisiones financieras cruciales y eso, culturalmente, afectó la autoconfianza de las mujeres para involucrarnos con el dinero, afortunadamente, esa historia está cambiando.

Conforme las mujeres nos hemos involucrando cada vez más como una fuerza laboral importante y nos hemos convertido en pilares económicos, la manera en como manejamos el dinero y planificamos nuestro mundo financiero también ha cambiado. Si bien es cierto, cada etapa de la vida necesita una cuidadosa planificación financiera para asegurar que nuestras finanzas crezcan y estén seguras, hay principios básicos que todas podemos aplicar para fortalecer nuestro bienestar financiero:

TENER UN PROPÓSiTO: ¿Qué es lo que quieres alcanzar con tu dinero?, ¿Para qué quieres lo que quieres? ¿En cuánto tiempo lo quieres? Tu propósito le dará sentido a todo, a tu trabajo, a tu esfuerzo, a incluso buscar mas de una fuente de ingreso, a estudiar y prepararte para tomar decisiones, a no desperdiciar tu dinero y a administrarlo eficientemente bajo un presupuesto.

CULTIVAR TU IQ O SABIDURÍA FINANCIERA: Leer, prepararte, informarte de instrumentos, herramientas, riesgos y considerar pros y contras de las diferentes alternativas que hay. Te ayudaremos con esto en nuestra columna mensual en Rosella Magazine.

TENER COMPORTAMIENTOS SANOS ANTE NUESTRO DINERO: El principio básico que hará la diferencia en tus finanzas será el cómo administras lo que ganas, si eres un mal administrador aunque ganes millones tendrás perdida y un buen administrador tiene salud financiera, incluso con ingresos más bajos. Sin un comportamiento adecuado de nada te servirá leer todos los libros o ver todos los videos que encuentres de finanzas personales, el verdadero cambio partirá cuando tomes acción. La mejor decisión es la que se convierte en acción, a veces buscando “el mejor” instrumento o “el mejor momento” terminamos por no tomar acción y en temas de “dinero el tiempo es oro”.

CRECER TU EQ FINANCIERO (Inteligencia emocional del dinero): Mostrando una actitud y un pensamiento abierto y positivo ante el dinero. Considera que tu relación personal con el dinero y la actitud que tienes hacia este determinará tus resultados, reflexiona, ¿Qué sientes ante el dinero? “miedo”, “rencor”, “desprecio”, “amor”, “envidia”, “celos”, “respeto” etc, ¿Qué te enseñó tu familia sobre el dinero? ¿Te gustaría cambiar tu relación personal con el dinero?

Próximamente hablaremos más de la Psicología del dinero y cómo eso afecta nuestro bienestar financiero.
Me encantará acompañarte a “Empoderar tu cartera”, sígueme en IG @monddu y mándame un DM para que me digas qué le duele a tu cartera.

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine