fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

QRO
PAC
Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Trabajar en casa, ser productivo y mantener el enfoque

Hogar, Lifestyle
Lectura: 2 minutos

La filosofía Feng Shui desaconseja trabajar en los mismos espacios que se utilizan para la vida cotidiana. Sin embargo, cuando nació esta filosofía oriental, no había ningún confinamiento provocado por el Covid-19 y el trabajo “ágil” claramente no era una necesidad.

Incluso antes de estos últimos dos años de pandemia, muchas personas  han estado trabajando desde casa. Pero aquellos que de la noche a la mañana se vieron catapultados al modo de trabajo inteligente, inmediatamente se dieron cuenta de la importancia de amueblar una oficina en casa; Un lugar donde puedes abrir tu laptop  y trabajar con concentración, sin perder la motivación. Suena fácil, pero seguramente comprobaste que no lo es tanto. Ya sea que tengas una habitación completa o un pequeño rincón, la consigna es la organización

BUSCA LA PARTE MÁS TRANQUILA DE LA CASA e idealmente, si puedes elegir la orientación cardinal, echa un vistazo a la brújula de tu smartphone: las exposiciones al Este y al Sur son perfectas, ya que facilitan la productividad. Evita el norte y el oeste, a menos que tengas que trabajar hasta tarde en la noche.

 CONSIDERA UNA BUENA ILUMINACIÓN. 

La luz es muy importante, para no forzar en exceso la vista, sobre todo si pasas muchas horas delante de la pantalla del PC. Por eso, es necesario aprovechar al máximo la luz natural. No olvides una lámpara para cuando se ponga el sol, preferiblemente con una bombilla de luz cálida, es menos desgastante para los ojos. Para preservar tus ojos, recuerda también mantener una distancia de la pantalla de unos 50-70 cm.

CORRIGE TU POSTURA. La silla de oficina debe ser ergonómica. Trabajar en una posición correcta y cómoda preserva la salud de tu espalda. Por el mismo motivo que la mesa, se deben evitar las sillas en la cocina y el salón. Es mejor opción con reposabrazos, pero si eso no es posible, puedes usar una almohada viscoelástica para tener alivio y mejorar la postura.

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO. Cuando busques inspiración para amueblarla, siempre encontrarás bellas imágenes y fantásticos consejos. Sin embargo, a la hora de ponerlos en práctica, los resultados nunca son los mismos. Desafortunadamente, los espacios disponibles no siempre permiten reproducir en la realidad las sugerencias que encuentras en revistas o páginas web. Solo tú conoces tu espacio y tus necesidades, así que apunta a sacarle el máximo partido a tu productividad y empieza a hacer una lista de lo que podrías optimizar. 

Finalmente, no olvides poner una pequeña planta cerca de ti : purifica el ambiente y ayuda al buen humor. Suena mundano, pero crea la atmósfera adecuada y un ambiente relajado. 

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Excell Erre