5 consejos antes de aplicarte botox facial
BellezaSabemos que con el paso de los años la aparición de las arrugas se convierte para muchos, en una preocupación. Por esta razón y porque sé que te haces muchas preguntas sobre la toxina botulínica, he considerado importante hablar sobre 3 advertencias básicas antes de someterte a un tratamiento con botox.
El botox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A, se trata de un medicamento biológico destinado a relajar los músculos y eliminar las arrugas de expresión facial con una duración determinada. A pesar de que actualmente sea un tratamiento conocido y sea el número uno en los procedimientos estéticos, hay mucha gente que duda sobre su efectividad o se preguntan cómo funciona realmente.
- Ponte en manos de especialistas. El resultado dependerá de la destreza del médico, su técnica de inyección y la musculatura del paciente. Asegúrate de que sea un médico acreditado con experiencia en medicina estética facial.
- Durará unos meses. El resultado no es para toda la vida, sus efectos duran de 4 a 6 meses aproximadamente, transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento. Lo recomendable es colocarlo dos veces al año.
- Cuidados posteriores. Tras haberte sometido al tratamiento, sigue estas recomendaciones: no tomar alcohol, no fumar, no hacer ejercicio, no asolearte, no alberca, sauna o vapor, no maquillarte y no acostarte las siguientes 4 horas. Después de 24 horas, podrás retomar tus actividades normales.
- No te desesperes si no notas cambios al inicio. El efecto lo empezarás a notar del 3er al 5to día de aplicación y el resultado final lo verás hasta dentro de los 10 días. Después de que haya transcurrido este tiempo, es posible hacer un retoque en caso de que sea necesario.
- Efectos no deseados. No es infrecuente el dolor de cabeza las horas posteriores y pueden salir algunos moretones en el sitio de inyección, los cuales se quitaran con el paso de los días. También puede pasar que los párpados superiores queden algo caídos, esto se debe a una exceso de toxina botulínica en la frente, sin embargo, con el tiempo irá cediendo la pesadez.
La gran mayoría de las personas que lo prueban, están tan satisfechos que repiten. Es un procedimiento seguro y en manos expertas, obtendrás los resultados deseados.