fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

QRO
PAC
Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

La cultura de la prevención

Salud
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

“Más vale prevenir que lamentar” – lo hemos escuchado, lo tenemos hasta de frase muy común, pero, ¿en realidad lo hacemos? ¿Hace cuánto que ni tú ni tu familia se realizan una química sanguínea? ¿Sabes qué es? ¿Tienes idea en qué te podría beneficiar?

Coloquialmente les llamamos estudios de sangre, pero propiamente se refieren a la realización de un análisis de química sanguínea. Este consiste en la extracción y centrifugación de una pequeña cantidad de sangre, debido a que en esta se encuentran disueltos diversos compuestos químicos, los cuales ayudan a saber cómo se encuentra el estado de salud de la persona e incluso ayudan a determinar un tratamiento correcto.

Las pruebas de química sanguínea básicas incluyen de 3 a 6 elementos, sin embargo, de acuerdo a la especificación del estudio se puede extender hasta 32 elementos; los principales serían: glucosa, ácido úrico, colesterol, urea, triglicérido y creatinina. Estas pruebas pueden realizarse como un examen de salud rutinario o buscar algún elemento en particular. 

Cuando una persona goza de un buen estado de salud se refleja en su vida diaria, ya que se lleva a cabo sin complicaciones; esto gracias a los buenos hábitos alimenticios, ejercicio frecuente, buen ciclo de sueño, etc. Sin embargo, se recomienda realizar este tipo de estudios de rutina por lo menos 1 vez al año, ya que el tener estos resultados a tiempo ayuda a prevenir padecimientos de por vida o complicaciones severas en enfermedades crónicas. 

Aumentemos la cultura de la prevención en México, inicia contigo y continua con tu familia. Una vez al año no hace daño y te puede salvar la vida.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Ana María Padilla