fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

La diferencia de aprender por necesidad o por vocación: ¿Qué camino elegirías?

Autoguía, Emprende
Lectura: 2 minutos

En nuestro camino como mujeres emprendedoras, hay momentos en que debemos tomar decisiones importantes sobre nuestro crecimiento y desarrollo. Uno de estos momentos es cuando decidimos aprender algo nuevo.

La pregunta es: ¿Aprenderé porque me obligan en el trabajo o porque me apasiona? La respuesta es clave para entender la motivación y el resultado que queremos obtener.

La educación no es solo una herramienta para obtener un mejor salario o una posición más alta en la empresa, sino también un proceso de crecimiento personal y profesional.

Aprender por necesidad puede ser un proceso aburrido y frustrante, mientras que aprender por vocación es un proceso que nos llena de energía y motivación.

Entonces, ¿cuáles son las cuatro fases del aprendizaje? Son:

  1. Incompetencia inconsciente: No tienes ni idea y no sabes lo difícil que resulta aprender.
  2. Incompetencia consciente: Sabes muy poco, pero lo suficiente para saber lo empinada que es la cuesta del aprendizaje.
  3. Competencia consciente: Ya controlas el tema y sabes el esfuerzo y sacrificio que te ha costado llegar hasta ese punto.
  4. Competencia inconsciente: Eres un experto. Tanto es así que piensas que es muy fácil y no le das importancia a tu conocimiento.

Si afrontas el aprendizaje por decisión propia, te motivas buscando tu canción para tocar, proyecto para valorar, playa en la que sufrir o aplicación que desarrollar. En cambio, si afrontas el aprendizaje porque te obligan en el trabajo, es bastante más probable que lo dejes, te frustres y/o te estreses.

Toma el control de tu carrera profesional

En los tiempos que corren, es importante tomar el control de tu carrera profesional y elegir tu camino para evolucionar. Si no lo haces tú, lo harán por ti. No te dejes llevar por la corriente y no pierdas la oportunidad de aprender y crecer. 

Recuerda que la educación no es solo una herramienta para obtener un mejor salario o una posición más alta en la empresa o para mejorar tu emprendimiento, sino también un proceso de crecimiento personal y profesional. No te dejes limitar por las circunstancias y toma el control de tu destino.

Aprender por vocación es un proceso que nos permite crecer como profesionales y como personas. No te pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo y crecer como mujer emprendedora. ¡Tu momento es ahora!

Nos vemos en la siguiente edición 

@lunadesalem

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine