fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

La nutrición como medicina preventiva

Salud
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Es muy común que la gente acuda con una nutrióloga para bajar de peso, pero a veces no sabemos el alcance que realmente tiene una consulta de nutrición. No necesariamente tienes que querer cambiar tu cuerpo para asistir a consulta. 

Muchas condiciones y/o enfermedades pueden ser tratadas únicamente con la alimentación, o en caso de ser necesario, alimentación y medicamento; pero debemos dejar a un lado la idea de tratar enfermedades únicamente con medicamentos. En temas de desbalances hormonales como ovario poliquístico (SOP) o endometriosis, la nutrición juega un papel importantísimo. El problema es que muchas veces, el tratamiento farmacológico para el SOP, por ejemplo, son los anticonceptivos. En varios casos llega a suceder que este tratamiento no es el ideal, ya que es querer tapar el sol con un dedo y “mejorar” los síntomas de manera temporal, sin atacar realmente la raíz del problema. 

Ahora sabes que la nutrición es parte del tratamiento, pero ¿sabes el rol que juega la alimentación en la prevención? Te cuento un poco…

Los alimentos no son solamente calorías o nutrientes, sino que dentro del cuerpo funcionan como mensajeros, y estos mensajeros les dicen a nuestras células lo que tienen que hacer y a nuestro ADN los genes que vamos a “prender” y los que vamos a “apagar”. La ciencia que estudia esto se llama nutrigenética. Es importante recordar que la genética NO es la verdad absoluta, los genes NO dictan que vayas o no a desarrollar una enfermedad. Esto quiere decir que, por ejemplo, tú puedes tener el gen de la diabetes, pero no significa que la vayas a desarrollar, puedes nunca desarrollar esta enfermedad y mantener el gen “apagado”. Esta es la razón por la que digo que la nutrición funciona como medicina preventiva, los alimentos que tú eliges van a modular la expresión génica. 

Ahora ya sabes que la nutrición va más allá del peso, más allá de contar calorías, y más allá de lo estético. 

Tu nutri de confianza, 

Sylvanna

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine