fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Evitar Lesiones en Navidad

Salud
Lectura: 2 minutos

La Navidad y la víspera de Fin de Año son épocas que esperamos con mucha alegría, llenas de amor, eventos sociales y familiares. Sin embargo, según las estadísticas, la Navidad es una de las épocas en las que se presentan más accidentes domésticos.

Les dejamos algunos consejos para que nada le quite la magia a estas fechas.

A la hora de decorar la casa y sacar los adornos de Navidad, evita cargar cajas muy pesadas. Si son cajas muy grandes, no lo hagas solo o ve sacando el contenido poco a poco, aunque des muchas vueltas, hasta que sea un peso que puedas cargar fácilmente.

Para poner adornos altos, asegúrate de usar una escalera en buen estado y que alguien más la esté deteniendo mientras subes. No subas las escaleras con cosas en la mano que impidan que te puedas detener o que bloqueen tu visión.

Asegúrate de que no queden adornos, tapetes o cables de luces en el paso para evitar tropiezos y caídas.

Para evitar quemaduras, ten cuidado con la cantidad de luces que pones y asegúrate de no sobrecargar los enchufes eléctricos. No dejes el arbolito prendido sin supervisión.

Las actividades deportivas inusuales durante las vacaciones pueden ser muy comunes. Evita forzarte a hacer cosas que normalmente no haces y asegúrate de calentar un poco el cuerpo antes de hacer cualquier actividad, aunque sea una cascarita en la posada navideña.

Los accidentes por consumo de alcohol también son muy comunes. Evita el exceso y, sobre todo, si tomas, no manejes. Además, los accidentes automovilísticos tienen mayor incidencia debido al mayor flujo de tráfico.

Evita los accidentes y disfruta por completo de estas épocas llenas de magia, cuidando también a tus seres queridos.

Lic. FT Regina Pérez Rivera Ri

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine