fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Love & Engagement en el mundo del branding

Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

¿Existe amor por las marcas? ¿Cuánto amas a una marca? 

Hay un término que se denomina lovemark y esto hace mención a preferir una marca por el  corazón, más allá de la razón. Lo que buscan las marcas actualmente es crear relaciones y  lazos con los consumidores a largo plazo, es compartir una filosofía para que adoptes a esa  marca como parte de tu vida y de tu día a día.  

Anteriormente, las marcas lo tenían más fácil ya que la competencia era mucho menor. ¿No te  pasa que tus abuelitos están súper casados con una marca y no la sueltan por nada del  mundo? Existía una fidelidad a ellas impresionante. En mi familia, mi abuelo materno no  compraba otro coche que no fuera Ford; él se tomó muy en serio su relación con Ford, la  sentía como de su familia, no concebía el poder tener otro coche que no fuera un Ford. ¡Qué  increíble! Hoy en día esto es un poco más complicado, ya que tenemos acceso a tanta información, a  tantas marcas, y a estrategias innovadoras. Cada marca está enfocándose en crear su propia historia  para conectar contigo, que a veces no sabemos ni a dónde voltear. Sin embargo, creo que sí existe ese amor a ciertas marcas, ¿tú qué piensas? Sobre todo a marcas que han sido parte  de nuestras vidas desde niños, marcas que probablemente fueron elegidas por nuestros papás pero que ellos se tomaron tan en serio esa relación, que nos la transmitieron. ¿Puedes pensar  en alguna?  

Me parece increíble cómo somos los seres humanos que podemos crear relaciones con  cosas materiales, y son relaciones súper sólidas. Esas cosas materiales logran conectar  porque hay cierto factor humano que las hacen cercanas a nosotros. Si hoy queremos formar  esos lazos, debemos de mostrarnos más humanos y más empáticos para que personas que no nos conocen, se enamoren de nuestras marcas; porque una persona enamorada de tu marca va  a ser tu mejor aliado, la va a compartir, la va a presumir y la va a recomendar.  

¿Cuál es tu lovemark? Estoy segura que todos tenemos una.  

Fernanda Mota  

@alfilerstudio.atelier

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Fernanda Mota