fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Cómo sobrevivir a un ghosteo

Autoguía, Salud, Wellness
Lectura: 1-3 minutos

Necesitamos entender que el ghosting se refiere a esa acción o acto de “terminar” una relación amorosa sin dar ninguna explicación a la otra parte. Prácticamente se vuelve un fantasma. 

 

Solo imagina está situación; llevas días o meses escribiéndote con una persona, ya han salido por un café e incluso se dieron ese primer beso que tanto querían.  Un día antes de dormir, se despiden con un “buenas noches guapo” y hasta ahí, todo bien. Al día siguiente, despiertas y te encuentras con la penosa situación de que ya no lo tienes en ninguna de tus redes sociales y te bloqueo de Whatsapp; pues esto mismo fue lo que le sucedió a María y a muchas otras personas ahí afuera. 

 

Las principales áreas en las te afecta un ghosteo son: Autoestima y seguridad, el no poder poner límites asertivos, muchas veces reviven tus heridas primarias y empiezas a dejar de confiar en las personas. Así que antes de que sigas sufriendo por esta situación más de lo necesario, te voy a dejar 4 tips que pueden ayudarte a salir fortalecido de un ghosteo. 

 

  1. Todas las relaciones terminan: En el momento en el que entiendas que todas las relaciones terminan en algún punto, te darás cuenta de que empiezas a depender menos de la otra persona y disfrutas de los momentos a su lado, el tiempo que sea y dure lo que dure. 

 

  1. Clara y directa: Que no te de miedo verte “tan intensa”, si hay algo que no te está gustando, que quieras preguntar o decir en la relación, es mejor ponerlo sobre la mesa. Además, si de todos modos te van a gohstear, más vale que sea antes y no después ¿no crees? 

  • Deja de esperar al príncipe azul: Tienes que trabajar en tu idea del amor romántico, está bien que tengan estas demostraciones intensas de amor (love bombing) o incluso que piensen irse de viaje juntos y ese tipo de cosas; pero pon los pies sobre la tierra y date cuenta que llevan 3 semanas conociéndose ¿neta crees que es el amor de tu vida? 


  • Responsabilidad efectiva: La responsabilidad afectiva no solo es hacia el otro, sino también hacia nosotras mismas. Entender que necesitamos cuidarnos emocionalmente y ponernos como prioridad en cualquier relación es indispensable para poder salir victoriosas. 

 

Quizás no puedas evitar que te ghosteen, pero te aseguro que estarás mejor preparada la siguiente vez y aprenderás de estas situaciones. Recuerda que, si es necesario, pide ayuda con un psicólogo; podemos acompañarte y guiarte en este proceso. 

 

Psict. Mariana Robledo Valdespino 

@psicmarianaval (Facebook e Ig)
WA: 771 416 4626
www.marianaval.com

 


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /www/rosellamagazine_923/public/wp-content/themes/rosella/single.php on line 68
ABOUT

Por: Mariana Robledo Valdespino