fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Mejores preguntas = mejores respuestas

Autoguía
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Uno de los temas más importantes dentro del crecimiento mental es la retroalimentación. Además de aprender a explorar cómo dar retroalimentación, que sea productiva, compasiva y amable, también es relevante el cómo solicitar retroalimentación de calidad.

Muchas veces cuando quieres respuestas de tus amigos, familia o equipo, haces preguntas capciosas o preguntas de sí/no que no conducen a respuestas poderosas o impactantes. A veces preguntamos cosas como: “¿Tienes comentarios para mí?” o “La reunión estuvo genial, ¿verdad?”. Rara vez surgirá algo valioso de conversaciones que comienzan de esta manera. 

Estas preguntas les dicen implícitamente a la gente qué tipo de respuestas estás buscando: “¡Sí, por supuesto que la reunión fue genial!” o “No, no tengo ningún comentario para ti”. No inspiran ningún pensamiento crítico y no dejan espacio para una retroalimentación real, que, en retrospectiva, probablemente estás evitando por miedo.

A lo largo de los años, he aprendido que si quieres mejores respuestas de la gente, debes tener el coraje de hacerles mejores preguntas. Esta es una de las claves para crecer como líder: hacer preguntas que inspirarán a las personas a ser honestas sobre lo que están haciendo bien e identificar dónde tienen espacio para crecer. 

Ser intencional y específico sobre las preguntas que hacemos también puede ayudarnos a comprender cómo apoyar mejor a quienes nos rodean. Para ayudar, he reunido dos listas de preguntas que puedes consultar la próxima vez que te sientas inspirada para solicitar respuestas de calidad.

Preguntas para ayudarte a crecer como líder: 

¿Dónde ves mi mayor oportunidad de crecimiento como líder?

¿Cómo ves que me interponga en mi propio camino?

¿Cuáles son dos cosas que debo seguir haciendo que están teniendo un impacto positivo en ti y en el equipo?

¿Qué estoy haciendo que te dificulta hacer tu trabajo?

¿Qué es lo que puedo hacer que marcaría la diferencia más impactante en nuestra relación laboral?

¿Qué puedo hacer para que mis procesos sean más eficientes?

¿Qué es lo que podría hacer para que nuestras reuniones sean más efectivas?

 

Preguntas para ayudarte a apoyar mejor a otros como líder:

¿Cuál es un obstáculo que podría eliminar que te ayudaría a alcanzar sus metas?

En una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro estás de que puedas lograr este resultado? ¿Qué podemos hacer para mejorar esa puntuación?

¿Qué decisiones necesitas de mí para seguir adelante?

¿Cuáles son las barreras que te impiden impulsar éste proyecto? 

¿Qué puedo hacer para asegurarme de que tengas el tiempo que necesitas para concentrarte en éste objetivo?

¿Cuál sería la forma más impactante en la que podría apoyarte en éste momento?

¡Espero que esto te brinde un punto de partida para hacer mejores preguntas y que, como resultado, obtengas mejores resultados! 

 

Y tengo un reto para ti, si estás dispuesta a hacerlo: elige un par de las preguntas anteriores y utilizalas para solicitar respuestas de alguien con quien trabajes esta semana. Y si estás dispuesta, escríbeme y cuéntame cómo te fue.

Me encantaría saber de ti.

Abrazos,

Elba.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Elba Díaz