¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Mujer, un ser más que capaz

Autoguía
Lectura: 3 minutos

¿Cuántas veces has dudado de ti?, ¿cuántas veces te ha importado más lo que los demás piensen de ti?, ¿cuántas veces te has detenido por el miedo a fallar?… Auch! Sí, empiezo este artículo directo y sin anestesia, porque creo que dentro de ti ya existe una líder enorme en espera de ser liberada y no quiero que siga esperando más.

Hemos escuchado hasta el cansancio que la mujer es el sexo débil, un estigma que ha costado siglos quitar para demostrar que nosotras tenemos las mismas capacidades físicas y emocionales que los hombres; siempre y cuando nos enfoquemos en hacerlo. Seguramente has escuchado la famosa frase “Future is Female”, ¿qué crees? Present is Female. Y aquí es donde se pone más interesante, ¡sigue leyendo!

El verdadero liderazgo siempre tiene un impacto.

Podría terminar el artículo aquí y dejar sólo un mensaje: cuando cada una de nosotras realmente comprenda que cada acción o no acción, palabra o silencio, tiene un impacto, habrá más líderes mujeres en México. 

El liderazgo realmente tiene que ver con la responsabilidad de asumir la causa y ponerla en práctica de manera sostenida, sólida y con propósito; a pesar de todo y de todos.

Este momento en México es perfecto, se puede decir que estamos creando el país en el que vivimos. Somos el México que queremos, pero, ¿es éste el que nos merecemos? ¿Cómo juega una verdadera líder un papel en todos estos aspectos? 

Convertirse en líder es un ejercicio para la mejora continua de tu propia gente, porque descubres que tus acciones pueden brindar una comprensión clara de las acciones de y para los demás. ¿Quieres ejercer un verdadero liderazgo? Pregúntate, ¿son mis metas más grandes que mis ambiciones? Recuerda, tu éxito (lo que signifique para ti esta palabra) nunca será un accidente, siempre es una elección.

Quiero compartir cuatro claves diferentes, cuando de mujeres líderes del 2021 se trata. Las tres parten de la premisa: la líder sabe que su voz es importante e influyente; por lo tanto, lo que dice no es casual, porque reconoce en el lenguaje el poder de su voz, y siempre tiene una clara intención de lo que sale de su boca. Si este es el caso, el lenguaje de una líder consciente es un recurso muy útil para influir en los demás.

La primera es: “Nada me sucede por casualidad”. Estoy creando todo en cualquier momento. Una líder consciente no es una víctima de nada ni de nadie, porque cree firmemente que es la creadora de su vida. Sabe que siempre puede elegir, por lo que los resultados en su vida son las decisiones que toma o deja de tomar. Al ser responsable de esta manera de vivir, no hay lugar para creer que la vida “sólo pasa” o “es lo que me tocó vivir”.

La segunda clave es: “Hablo por mí misma”, no por las demás. Las líderes con conciencia de vida y práctica, saben que la generalización es irresponsable y es una señal clara de que no entienden que la vida depende de ti. Cuando generalices, criticarás y te lavarás las manos por las cosas que te corresponden, cediendo todo tu poder a algo externo. Hablar en primera persona es liberar a otros de la responsabilidad de lo que sientes y haces, y esto te obliga a hacerte cargo de tu propia vida. Expresarse de esta manera, también despertará la simpatía y conexión con los demás.

La tercera clave es: Todo después de decir “Yo soy”, sucederá. Es decir, la líder sabe que su lenguaje tiene capacidad creativa y generativa, que puede crear a partir de sus pensamientos y en consecuencia, de sus palabras; por eso, lo que dice es realidad. Por ejemplo: “Yo soy valiente”, “Yo soy muy honesta”, “Yo soy responsable”.

Afirmar “Yo soy” abre infinitas posibilidades, es fuente de creación y acción. Estas dos palabras son muy poderosas para crear resultados, y para poderlo hacer, primero debes SER. 

Y la cuarta clave es: “Mi mayor competencia soy yo, no es otra mujer”. Cuando entiendes que cada quien tiene su lugar, su momento, su posibilidad y que juntas somos más fuertes, es entonces cuando verás cambios importantes en ti y en las personas que tienes cerca. Entiendes que el éxito sabe mejor acompañada y nunca más te permitirás saborearlo sola. 

“Cuando quieras creer en alguien, sólo cree en ti.”

Compárteme tus comentarios, preguntas o dudas, ¡me dará mucho gusto leerte! 

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Elba Díaz