fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

¡Madres! Regreso a Clases

Mamá
Lectura: 2 minutos

Amiga poderosa, sé que normalmente lees mis artículos sobre empoderamiento, desarrollo personal, transformación de creencias, hábitos y  conductas; hoy vengo a hablarte de un tema que tenemos en común algunas de ustedes y yo. Como mamá de dos chicos increíbles, ambos varones, uno de 9 y el otro a días de cumplir 8 años, me encuentro con un “nuevo regreso a clases”. La lista de útiles ya está publicada y en mi lista de “to do”, probarse los uniformes, zapatos, es un must antes de que entren a un nuevo grado escolar. Reír con pantalones de brinca charcos y ombligos que se escapan de las playeras es algo con lo que seguro tú también te llenas de ternura, pero hay tanto que hacer que eso es solo parte de una tarea más en esta fase de transición para nuestros hijos. Pero, ¿y tú? 

Uno de los desafíos con los que me encuentro en sesiones con mis clientes y en mi propia piel, es que no nos detenemos a pensar en nosotras, ¿te ha pasado? Y justo de eso va este artículo, de reflexionar sobre algo que me quedé pensando hace días. Mi hijo mayor me hizo ver que pasaba a primaria alta, con su carita llena de ilusión me decía: “Mami, este nuevo año podré ir a los juegos de grandes, los chiquitos seguirán con areneros, pero yo ya estoy madurando y esas cosas de niños se quedarán atrás”. He de confesar que me quedé helada, pues en mi apuro del uniforme, zapatos, libros, reinscripciones, seguros, etc., no me había detenido a pensar que tanto mi hijo como yo, estábamos “a punto de madurar” y llegó esta frase que leí cuando estaba embarazada de él: “Los hijos no vienen con un manual, vienen con una mamá”. Me detuve a pensar que yo, así como tú, estamos trascendiendo y te invito a que veas este regreso a clases como un nuevo ciclo por empezar, una nueva semilla que plantar y dulces frutos que de a poco vamos cosechando día a día. 

Quiero invitarte a que reflexiones 

¿Cómo esta nueva etapa también te expande a ti? ¿Qué estás lista para soltar? ¿Dónde crees que debes fortalecerte para ser una guía activa y efectiva en la vida de tus hijos? ¿Qué experiencias quieres vivir con tus hijos en esta nueva etapa? Tal vez sueñas con ser la primera a la que acuden para contar sus logros deportivos o de esas primeras veces que sienten mariposas en la panza, incluso de inquietudes que te sonrojan y desafían a hablar sobre temas de sexualidad e identidad de género, drogas, amistades que suman y otras que restan. Tómate un tiempo para pensar en qué estás ganando con su evolución. A lo mejor hoy estás ganando un poco más de tiempo para ti y eso también asusta, pues tras años de estar cuidando solo a esa personita, es momento de volver a verte a ti. 

Nosotras somos el manual, el libro que cada día escribe una nueva página en NUESTRA VIDA y la vida de nuestros hijos. Para criar a hijos poderosos, MUÉSTRATE, enséñales con tus acciones cómo pones límites y cuidas tu corazón, la forma en la que buscar amistades y relaciones que sumen mucho a tu vida y por su puesto, enséñales que eres mujer antes que madre o cualquier otro rol que interpretemos, porque cuando tú le das forma a tus sueños y a tu vida, ellos te están viendo. 

Te deseo un inicio poderoso en esta etapa de transformación, recordándote que estoy aquí para liberar tu magia y ayudarte a que te adueñes de tu poder una mañana a la vez.

Con amor y gratitud: Mariana Verner

Sígueme en mis redes sociales para más consejos poderosos y si estás interesada en iniciar tu proceso de transformación conmigo, contáctame a través de www.marianaverner.mx 

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine