¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Mujeres de Impacto

Mujer emprendedora
Lectura: 5 minutos

Margarita Carrasco

Margarita es una mujer integra, honesta, trabajadora y perseverante, que siempre lucha por lo que se propone. Para ella, ser Mujer significa la bendición más grande. Margarita es Lic. en Trabajo Social, con un Diplomado en Tanatología y otro en Desarrollo Social. Actualmente es Presidente de MUCCAM, A.C..y Tanatóloga activa, apoyando a personas que están viviendo un duelo o enfermos en etapa terminal.

MUCCAM (Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama), es una Institución legalmente constituida, cuyo principal objetivo es la de informar, orientar y apoyar a las mujeres en la difícil lucha contra el cáncer de mama. Las labores de Margarita en esta asociación son coordinar, dirigir y organizar las acciones que la Institución lleva a cabo en favor de las Mujeres y en su lucha contra el cáncer de mama, apoyada con un Grupo de amigas que comparte sus ideales. Su principal objetivo es tratar de bajar los índices de mortalidad en mujeres a causa de este terrible mal, sabiendo que el cáncer de mama si se detecta a tiempo, puede salvarles la vida. 

El principal reto al que se ha enfrentado, es a la falta de recursos económicos para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, su mayor motivación es saber que puede ayudar a cambiar la vida de las mujeres que están viviendo un proceso de cáncer y, a las que están sanas, invitarlas a que conozcan su cuerpo, se toquen y se cuiden, ya que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. Su mayor inspiración son sus hijas y su mayor satisfacción, es ver cómo las mujeres luchan y recuperan su vida, con coraje, fuerza y fe en ellas mismas.

Todo lo que Margarita desempeña en MUCCAM, la ha permitido apoyar y empoderar a las Mujeres; acompañándolas en el proceso, fortaleciendo su autoestima, invitándolas a que se valoren como personas, a sentirse amadas, fuertes y capaces de enfrentar la enfermedad. Que entiendan que siempre serán mujeres valiosas con mamas o sin mamas

El consejo que Margarita le daría a las demás Mujeres para no rendirse al luchar por sus sueños es: Si crees en lo que haces y en lo que quieres lograr, que nada ni nadie te detenga. ¡No lo permitas nunca

Rosella Magazine
Rosella Magazine
Rosella Magazine

Valeria Guerrero

Valeria es una mujer con mucha creatividad, positiva y resiliente, ya que su trabajo implica enfrentarse con muchos NO por respuesta. Sin embargo, siempre busca el cómo sí generar acuerdos, proyectos y planes, con personas que en un inicio pareciéramos no compartir nada en común, pero trabajar en las coincidencias ha sido una de sus principales herramientas de negociación. Para ella, ser mujer es tener la capacidad y el derecho de tomar decisiones, es energía, fuerza, honestidad, asertividad, sensibilidad y valentía para salirnos de nuestra zona. 

Valeria es Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres desde hace cuatro años (siendo la titular más joven de todo el país), y entre sus funciones se encuentra el impulsar políticas públicas con perspectiva de género, para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de las Mujeres del Estado de Querétaro y así, alcanzar una Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. El Instituto trabaja de forma transversal con todos los gobiernos municipales, el gabinete estatal, el poder judicial, legislativo y organismos autónomos, para que incorporen políticas a favor de las mujeres; el principal objetivo de Valeria es que todas estas medidas queden permanentes, para que en los cambios de gobierno no se dé ni un paso atrás a lo ya alcanzado.

La mayor motivación de Valeria viene de un compromiso personal con las mujeres de su vida, como lo son sus abuelas, las cuales tuvieron una vida carente de opciones y vivieron violencia sin opción a salir de ella. Por otra parte, su madre tuvo que acortar sus posibilidades al ocuparse prácticamente del cuidado de sus hermanos. Por eso, es que Valeria desempeña su trabajo con toda la pasión del mundo, porque así logre cambiar el rumbo de una sola mujer, ya estará haciendo una gran diferencia. Su mayor satisfacción, es presenciar cómo mujeres “rotas”, retoman las fuerzas para unir sus piezas, renovarse y hacerse cargo de sus vidas. 

Todo lo que Valeria desempeña en el IQM, la ha permitido apoyar y empoderar a las Mujeres, ya que hay quienes han accedido a mejores oportunidades de empleo, han podido emprender un negocio y miles más que accedieron a la justicia mediante su acompañamiento y por el impulso de reformas y protocolos que han adoptado las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Han sido muchos retos a los que Valeria se ha enfrentado en el camino, el primero siendo su edad, ya que es la más joven del gabinete estatal y a veces esto dificulta que consideren su criterio a la altura de sus ideas; sin embargo, con disciplina y con trabajo es que hoy tienen un trato igualitario. Una de las mayores inspiraciones de Valeria es la feminidta Marcela Lagarde, por su tenacidad y su alta capacidad de negociación y conciliación con personas muy diversas entre sí, además de ser la pionera de la normativa contemporánea a favor de las mujeres en México.

Por último el consejo de Valeria para aquellas Mujeres que luchan por sus sueños es: Que seamos sororas, que si tenemos un sueño nos apoyemos unas a otras, que el trabajo en equipo es posible y óptimo para llegar a un buen puerto, que los sueños son alcanzables y que el proceso pudiera ser complicado, pero cuando volteamos a ver todo lo que se hizo, sin duda estaremos orgullosas.

Rosella Magazine
Rosella Magazine
Rosella Magazine

Adriana Carreño

Adriana es una mujer perseverante, arriesgada, soñadora, abierta, estratega, honesta y transparente. Lo que más me gusta de ser mujer, es la posibilidad de dar vida; y lo que más goza de ser mujer, es ser mamá. 

A partir de que Adriana se embarazó, su vida en general cambió y su vida profesional dio un giro completo. Ella decidió que quería ser una mamá presente, poder estar con su hijo y llevarlo a su trabajo, así que hace 6 años empezó a estudiar diseño floral, comenzó con el proyecto “La del buen diente” y posteriormente, funda Carmela Flower Company. Lo que más disfruta de ambos trabajos son los eventos, desde montar la producción hasta hacer Relaciones Públicas. Su objetivo personal, es disfrutar todo lo que hace, ya que considera que eso es parte del éxito. 

La mayor motivación de Adriana ha sido la aceptación de la gente, y la mayor satisfacción de lo que hace es ver cómo sus sueños poco a poco se hacen realidad. De igual manera, ha habido muchos retos a los que Adriana se ha tenido que enfrentar en este recorrido, desde haters y hasta todo lo que involucra ser mamá soltera-emprendedora y tener que trabajar en proyectos grandes mientras también tiene que cuidar de su hijo Lorenzo. Su mayor inspiración ha sido desde siempre su papá, honrando su historia, su disciplina, su sencillez y la capacidad que tiene para lograr lo que se propone. Además de que es un papá súper presente, amoroso, congruente y siempre dispuesto a apoyar a sus hijos.

Luchar por sus sueños es uno de los temas favoritos de Adriana, recalcando que lo que más le ha servido en todo esto es no tener miedo, simplemente hacerlo. Ella ha logrado iniciar proyectos exitosos, sin necesitar un peso para inversión, logrando generar en meses proyectos increíbles.

Su consejo para todas aquellas mujeres que buscan perseguir sus sueños es: Haz lo que tú corazón te diga y no dejes que el miedo se interponga.

Rosella Magazine
Rosella Magazine
Rosella Magazine

Diana Sandoval

Diana es una mujer intensa, extrovertida, exigente y muy apasionada por todo lo que hace, siempre buscando vivir todas las experiencias al máximo y dar todo de sí en lo que hace. Para ella, ser mujer es un privilegio, una gran responsabilidad y todo un desafío de tener siempre que buscar la fuerza para sobreponernos a las barreras que la sociedad nos pone; es ser sorora, para ayudarnos y cuidarnos entre nosotras y es ser un motor, para seguir siempre inspirando y moviendo al mundo. 

Diana es comunicóloga con especialidad en Relaciones públicas, por lo que en el 2006 empezó a incursionarse en la industria de los eventos con una de sus mejores amigas. Como en realidad no había ‘Wedding Planners’ en Querétaro, fueron pioneras en el bajío y comenzaron a concientizar a la gente de que una boda es una gran responsabilidad y conlleva mucha coordinación. Actualmente, Diana Sandoval Wedding Coach & Event Planner ya tiene una trayectoria y reconocimiento a nivel Internacional realizando producciones cada vez más espectaculares, ofreciendo el servicio de Wedding Planner; ya sea sólo producción o también de sólo coordinación de cualquier tipo de evento. Además de esto, Diana también es conferencista y docente a través de Inside Out, una serie de cursos para formación de Wedding Planners, además de ser directora de su blog Bride and Wine. 

La mayor motivación de Diana siempre ha sido hacer un cambio, trascender y dejar huella; que su vida tenga un sentido y pueda hacer un cambio en su entorno. Fue a partir de la muerte de su hermana que se dio cuenta de lo corto que es el tiempo que estamos aquí, por lo que decide definir cómo quería aprovecharlo. Su mayor satisfacción de lo que hace es siempre superar las expectativas de los clientes, pero sobre todo, sus propias expectativas; siempre busca hacer cosas que sobrepasen lo que creía que podía hacer y llevar sus capacidades al extremo. Además, le encanta ver cómo el esfuerzo y trabajo de cada una de las personas de su equipo dan como resultado eventos increíbles, con todos los detalles cuidados y sin contratiempos. La mayor inspiración de Diana es su hijo Franco, pues él siempre la hace regresar a la Tierra, volver a ver qué es lo más importante y lo más valioso. 

En cada evento Diana se ha enfrentado a obstáculos e imprevistos diferentes, pero de los retos más grandes ha sido el sacrificar la mayor parte de su tiempo al trabajo, dejando de lado muchas cosas personales y familiares para poder cumplir con todo. 

Lo que Diana desempeña como planner la ha permitido apoyar y empoderar a las Mujeres desde varias trincheras: las cabezas de sus equipos son mujeres y siempre busca que se enfrenten a las cosas que les dan más miedo y a lo que les cuesta más trabajo. Por otro laso están las novias, a quienes siempre procura escuchar, conocer, entender y hacer sus sueños realidad. Y por último la responsabilidad que tiene al ser vocera de muchas mujeres como emprendedora, así como el dar tantas fuentes de empleo a proveedores donde la mayoría las dueñas de los negocios son mujeres.

El consejo que Diana le daría a las demás Mujeres para no rendirse al luchar por sus sueños es: Que lo intenten. Sí, efectivamente es difícil, es cuestión de mucho esfuerzo, constancia y paciencia, pero también es fundamental que aprendan a disfrutar de lo que hacen, que se permitan hacer las cosas con amor, con la mira y el cariño en el mapa, más que en el tesoro, y disfrutar cada paso y cada momento. Ese es el verdadero éxito.  

Rosella Magazine
Rosella Magazine
Rosella Magazine

Sofia Guillemin

Ana Sofía Guillemin es una mujer de 20 años, a la cual le encanta poder inspirar y llegar a más mujeres. Es una persona decidida y capaz de lograr lo que se propone, superando cualquier obstáculo que la vida le ponga en frente. No hay nada que le guste más que sentirse satisfecha de su esfuerzo y de su trabajo, para así, lograr ver los frutos de lo que cosechó. Para ella, ser mujer es algo maravilloso, ya que somos seres que damos vida y amor. También es ser independiente y suficiente, saber que no necesitamos de nadie que nos ayude a llegar a nuestra meta.

Actualmente, Sofía estudia Diseño gráfico y es coach de Into Barre, donde comparte con sus alumnas su pasión por este ejercicio. Es creadora de contenido desde el 2016 y fundadora de Frozé Ice Cream Bar, un bar de helados saludables y personalizados con dos sucursales en Querétaro y próximos a abrir la tercera; a partir de ahí, su plan es franquiciar alrededor de la República. Así mismo, su último emprendimiento es LEMIN, su propia marca de productos para el pelo de alto nivel y con un branding increíble.

La mayor motivación de Sofía siempre ha sido ella misma, el superarse a sí misma cada día y lograr ser suficiente para ella. Desde chica buscaba ser independiente muy joven, y no la sacó de su cabeza hasta que lo logró. Su mayor satisfacción es cuando inspira a más niñas, ya que siente increíble los días en los que le mandan mensajes diciéndole que las inspiró para crear su negocio y emprender. Por esta razón, ella considera que el rol que tiene es muy importante, simplemente por su edad; el tener 20 años hace que muchas niñas de su edad empiecen a ver más alcanzable el empezar desde cero, sólo es cuestión de constancia y disciplina. Su mayor inspiración es Emma Rose, ya que se identifica mucho con ella y su manera de trabajar, emprender, y con su actitud. La admira por lo creativa que es y por cómo con cada marca, logra crear una campaña increíble.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentó desde pequeña, es el estrés laboral. Muchas veces se quiso rendir, simplemente porque vivía una vida de adulto que alguien a los 19 no tenía. De igual manera, el no saber decir que no y aceptar, todo hizo que mucha gente desvalorizara su trabajo. 

El consejo que Sofía le daría a las Mujeres que quieren emprender es: Que nada se hace de la noche a la mañana, que no todo el camino de emprender será blandito; son muchas noches de desvelo, es sacrificar unas cosas por otras, pero lo importante es nunca dejarlo. Una vez que ya empiezas, dale para adelante y busca siempre la manera de emprender con algo que le pueda ofrecer algo diferente a tu competencia.

 

Rosella Magazine
Rosella Magazine
Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine