fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Te presento a tu sexto sentido

Autoguía
Lectura: 2 minutos

Con nuestros sentidos reconocemos el mundo y nos encontramos en él, integrando información del exterior a nuestro cuerpo a través de ellos, para luego, darle una interpretación con la mente. 

Estoy segura que no hay persona en el mundo que no pueda nombrar los cinco sentidos humanos, así como estoy segura que hay un sexto sentido que todos tenemos, pero pocos se plantean desarrollarlo a su manera.

Sentidos = sentir. 

Por lo tanto, los cinco sentidos son canales de comunicación desde el exterior hacia el interior, haciendo que nuestra percepción de la vida sea diferente entre sí. Por ejemplo, siempre afirmamos saber cómo se ve un color, lo cual siempre me parece extraño. Hablamos de amarillo, azul, rojo, etc., pero, ¿alguna vez te has preguntado si todos los vemos de la misma manera? ¿Quién sabe realmente que el azul que ves es el azul que ven los demás? Es un juego de azar.

Sin embargo, hay un sexto sentido que se expresa de adentro hacia afuera, se trata de la intuición. Lo llamo el sexto porque, como los demás, contiene aspectos sensoriales que nos permiten interactuar y comunicarnos con el mundo, aunque de una manera más sutil.

 La intuición es la sabiduría humana que cada uno de nosotros posee y nos acerca a la verdad. 

Sé que escuchas tu intuición más de una vez, y sé que la ignoras o la reprimes más de una vez. Esto sucede porque ponemos demasiado énfasis en la mente y cuando sabemos que la respuesta está dentro, en el corazón, creemos que es el que conoce el camino. La verdad está dentro de nosotros y es fácil de detectar ​​si no nos gusta, nos hace dudar o nos pesa.

La intuición es el alma expresándose, se manifiesta en los espacios de quietud, en los momentos de contemplación, en el presente; pero también en forma de aviso o alerta, porque el alma sabe mucho más que la mente. Una forma de ver la intuición es observar y sentir nuestro cuerpo. La intuición es una respuesta:

  • Sabes cuando no se puede confiar en una persona.
  • Sabes cuando algo no está funcionando. 
  • Sabes cuando no es ahí.
  • Sabes cuando no era él o ella.
  • Sabías cuando podían traicionarte.

Pero es más fácil ignorar y pensar que será diferente porque es el “deber” de la mente, dejamos que la mente dirija y el cuerpo siempre responde mejor.

La intuición es una brújula. La mente es un mapa.

Dejemos que la brújula sea quien nos guíe y el mapa nos coloque en el camino, así siempre será la respuesta correcta. Me encantará saber lo que piensas y cómo escuchas a tu 6to sentido, ¡escríbeme! 

Y si quieres contar con apoyo profesional, o si estás buscando servicios de asistencia o entrenamiento mental y emocional, te invito a que te pongas en contacto conmigo. (@coach_elba)

Abrazos,

Elba.

 

Rosella Magazine
Rosella Magazine
ABOUT

Por: Elba Díaz