Uno no atrae su vida lo que quiere, uno atrae a su vida lo que es
AutoguíaUno no atrae a su vida lo que quiere, uno atrae a su vida lo que es. ¿ A qué me refiero? Tú ya eres, piensas y sientes de una forma específica y única; y ¿de repente crees, que con solo pensarlo o desearlo puedes transformar por completo tu vida?, la realidad es que no funciona así, de ahí la importancia de entrenar tu mentalidad.
Segundo mes del nuevo año. Energéticamente es un momento padrísimo, para nuevos comienzos.
Estamos completamente concentrados en “tener”, enfocados en lo que vamos a lograr al final del plazo, pero no nos detenemos a hacer un plan; las metas, sueños, propósitos o como le quieras llamar, no suceden por una simple razón: no tienes un plan.
SIN MENTALIDAD NO HAY NADA.
La mente es como si fuera un musculo, cuando vas al gimnasio, el entrenador te dice: “Haz equis ejercicio para fortalecer un músculo en específico”. Así pasa lo mismo con la mente, todos los días es necesario entrenarla para lograr el resultado que queremos.
Así como cuidas lo que comes para que este bien nutrido tu cuerpo, de la misma manera debemos cuidar lo que le damos a nuestra mente. ¿Por qué? Dependiendo de qué alimentes tu mentalidad, de esa manera funcionará. Ahora, si vas al gym, un día, ese día ¿ya eres fitness? No ¿verdad? es un trabajo constante. Igual en coaching, es un trabajo de todos los días.
Entonces, es un proceso, se trata de ir creando hábitos, con acciones constantes y sostenidas; pequeños pasos cada día, para llegar a grandes metas.
Desde la MENTE CONSCIENTE, es donde creamos los propósitos de año nuevo, los deseos de cumpleaños; es de donde colgamos los Post It en el refri o en el baño de “Me merezco todo”, “Yo soy amor”; donde nace nuestro tablero de sueños, etc… y luego pasa el tiempo y vemos que no ha sucedido nada. ¿Lo has vivido? Yo sí: el coche, el viaje, el proyecto. Y decimos: “Pero ¡si lo quiero!”, “pero, ¿por qué?”, “que falta de voluntad la mia”.
La voluntad se encuentra en el consciente. Y el consciente es el 1% de nuestros resultados reales.
El resto como vemos, es subconsciente. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente. Por tanto, si algo de las cosas conscientes que quiero no se encuentra registrada en la parte subconsciente, de ninguna manera lo voy a conseguir.
Si quieres experimentar una realidad diferente, tienes que aprender a dejar de ser quien siempre has sido. Y te aseguro que tu “yo” de siempre, se resistirá a dejar de SER el que por años has sido.
Todo mundo tiene ganas… pero pocos toman acción.
Creemos que las metas pequeñas no son suficientes para llegar a ser “exitosas”, empezamos a trazarnos un camino, con pasos enormes, pero no estamos dispuestas a dar el primer paso. La clave es empezar.
Es necesario crear y planear pequeñas acciones dia a dia, que son fáciles de hacer, pero fáciles de no hacer. A la larga, el resultado es abismal entre uno y otro. Los pequeños actos, son la energía, la evidencia hacia tu confianza y motivación, para seguir caminando hacia tu meta. Ahí es donde se empiezan a gestar los cambios, en lo pequeño pero constante. Que cada paso que des sea fuerte, sólido y dejando huella.
Me encantará saber lo que piensas, escríbeme!
Y si quieres contar con apoyo profesional, o si estás buscando servicios de asistencia o entrenamiento mental y emocional, te invito a que te pongas en contacto conmigo. (@coach_elba)
Abrazos,
Elba.