¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

¿Y las finanzas de las mujeres?

Emprende, Uncategorized
Lectura: 1-3 minutos

“No es lo que tú tienes, sino cómo usas lo que tienes lo que marca la diferencia.”

Esta frase nos invita a considerar que, aunque no se tengan todas las facilidades, sí es posible alcanzar lo que nos proponemos. En el ámbito financiero es necesario el acceso, el uso y la calidad a servicios y productos financieros para alcanzar el bienestar de las personas, familias, hogares y empresas. De esta manera, la inclusión financiera constituye un factor fundamental para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres pues el acceso a servicios financieros es una herramienta probada para erradicar la pobreza; no obstante, hay evidencia de la existencia de brechas de género en cuanto al acceso, conocimiento y uso de los productos y servicios que ofrece el sector financiero. Es por eso que hoy te daremos información útil y aplicable que te servirá en día a día.

Cuando se habla de finanzas personales, hablamos de lo mismo desde diferentes puntos de vista, con diferentes estilos, pero sí, hablamos de lo mismo. La cosa es que, aunque lo “sepamos” nos sigue costando trabajo. Es por eso que te presentamos “Las reglas de oro de las finanzas “:

  • Gasta menos de lo que ganas
  • Ahorra algo cada día
  • Diversifica tus ingresos
  • Invierte estratégicamente
  • Innova productos, servicios, procesos, mercado y organización
  • Identifica y clasifica tus costos fijos y variables
  • Controla tu flujo de efectivo (cuánto sale y cuánto entra)
  • Analiza las razones financieras para la toma de decisiones

 

Para concluir, es importante recordar que se nos educa para una profesión o para un empleo, pero casi nunca para administrar nuestros ingresos, especialmente a las mujeres. Una vida solvente y de calidad es factible planificando nuestra vida financiera.