Reconecta contigo
WellnessLa vida diaria, las responsabilidades, el estrés y el ajetreo del día a día, pueden convertirse en un problema cuando ya no somos capaces de desconectarnos y encontrar un momento de relajación. Seguramente te ha pasado: de la nada te sientes mal, te duele la cabeza, te sientes frustrada o te enfermas “sin razón aparente”, pero todas estas manifestaciones son la manera en que tu cuerpo te grita por descanso. Te sugiero que lo escuches cuanto antes y te decidas a encontrar un espacio para ti.
Desde hace tres años, la palabra “wellness” comenzó a tener presencia y a volverse destacada, pero, ¿sabes a qué se refiere exactamente y por qué es importante que comiences a vivir en este estado?
Wellness es una palabra en inglés que significa bienestar, pero el concepto actual cuando nos referimos a una vida wellness hace referencia al bienestar integral: emocional, físico y espiritual. Es el balance, la conexión y la capacidad de conciencia acerca de nuestro cuerpo y su cuidado.
Existen muchas maneras para comenzar con este despertar de conciencia. Puedes empezar haciendo ejercicio, caminar o buscar aquellas actividades que hacen que te relajes como, por ejemplo: tomar un café, recibir un masaje, caminar bajo el sol, hacer una cita para un facial, leer, meditar… En fin, la lista es prácticamente personalizada.
Yo te recomiendo que optes por una terapia de relajación, por ejemplo, un masaje relajante. Este ayuda a descansar tu sistema nervioso, a recuperar el ciclo del sueño, a relajar tus músculos corporales; es un momento donde te dejas apapachar para así volver a conectar con tu vida.
O puedes disfrutar de un facial que, aunque se crea que siempre es “tormentoso” por aquello de las extracciones y demás, hay faciales que son sumamente relajantes y que ayudan a nutrir tu rostro, que es donde comúnmente se notan más los estragos del cansancio.
Recuerda que lo más importante es escucharte y ser consciente de tu proceso y tu descanso.
Mi lista recomendada para consentirte:
- Escucha tu canción o playlist favorita mientras te duchas.
- Disfruta de un cafecito caliente a solas.
- Recibe un masaje relajante.
- Adquiere un diario y escribe cada día cómo te sientes; te ayudará a ser consciente de tus emociones.
- Prueba nuestro Facial Holístico, es una experiencia única, ya que es un facial de AUTOR, es decir, una creación a partir de muchas técnicas especializadas. Lo amarás.
- Medita. Si no tienes experiencia, comienza con 5 minutos al día antes de dormir.
- Haz una lista de “AGRADECIMIENTO” diaria, donde escribas mínimo 3 cosas que agradeces de ese día.