Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-extended-search domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /www/rosellamagazine_923/public/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio acf se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /www/rosellamagazine_923/public/wp-includes/functions.php on line 6121
Sedentarismo… Un problema activo - Rosella Magazine

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

QRO
PAC
Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Sedentarismo… Un problema activo

Salud, Wellness
Lectura: 3 minutos

Muchas veces lo hemos escuchado, el sedentarismo es uno de los problemas más fuertes en la actualidad. Lo sabemos, pero seguimos sin hacer mucho caso, por lo que hoy te quiero platicar: ¿Qué del sedentarismo es lo que tanto nos afecta? 

En muchas corrientes se habla de que para tener un balance calórico, es necesario moderar las calorías que comemos contra las calorías que quemamos. Sin embargo, en plena pandemia, sin poder salir tanto de casa y trabajando sentados todo el día, tendríamos que comer súper poquito para poder llevar a cabo esto que nos han enseñado. 

El gran problema del sedentarismo es que nuestro cuerpo, tan perfecto como es, se creó hace muchísimos años, en donde el ser humano en realidad salía, cazaba, se movía todo el tiempo y en nosotros se desarrolló un “gen ahorrador”; dicho gen nos ayuda a acumular nutrientes, en caso de que no los estemos consumiendo en ese momento. La dinámica cambia cuando ahora no sólo no nos movemos para ir a cazar, sino que basta con una aplicación para que nos llegue la comida o el super a la puerta de la casa. Y no sólo estamos hablando de la comida, sino de todo en general. Anteriormente salíamos a jugar al parque, hoy hay demasiados videojuegos y series como para tener tiempo para salir. Así que poco a poco nos convertimos en una sociedad mucho más sedentaria. 

Si bien, el gen ahorrador no se irá de nosotros, ¿qué podemos hacer para ayudarle a nuestro cuerpo? ¡Muévete! Lo más que puedas… y te lo digo yo que vivo en un departamento, hago ejercicio en casa y trabajo desde ahí también; hay veces que puedo pasar hasta 5 días sin bajar las escaleras de los departamentos y aún así, cierro mis 3 círculos de movimiento en el reloj. 

¿Cómo lo hago? Con hábitos. Hazte el hábito de hacer ejercicio TODOS los días, no por ponerte bien buena (claro que ayuda y sirve hasta de motivación), pero también por sentirte mejor, por inflamarte menos, por salud mental, etc. No te estoy pidiendo que corras un maratón, haz lo que tú puedas y tu cuerpo te lo va a agradecer muchísimo. Con 30 minutos al día del ejercicio que más feliz te haga, verás los resultados. Otro hábito que tengo es pararme de la silla, si se puede cada media hora, sino por lo menos cada hora; marca en tu agenda 5 minutos, levántate, estírate, camina un poco y continúa con tu jornada. Pon las alarmas, si no, te prometo que no lo lograrás. Mantente bien hidratada, le ayudará a tu sangre a tener una mejor circulación; duerme bien, mínimo 6 máximo 9 horas al día; es parte vital para que tu cuerpo funcione en orden. 

No necesitas hacer un cambio súper radical en tu vida para ver resultados increíbles en tu cuerpo. Inténtalo y cuéntame cómo te sentiste, pero sobretodo, nunca lo olvides: ¡Muévete, no te estreses, vive sano y sé feliz!

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Ana María Padilla