fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Arte contemporáneo y diseño de interiores: ¿Cómo elegirlos?

Hogar, Lifestyle
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

No podemos hablar de hogar sin mencionar el arte. Hoy ya no encontramos obras de arte solo en los museos, sino también en la calle, en los edificios públicos, en hoteles, hospitales,  las casas de los coleccionistas. 

Actualmente el arte se ha convertido en un universo mucho más accesible, precisamente porque el museo tradicional ya no representa el canal privilegiado para entrar en contacto con los productos artísticos. Si antes la presencia del arte en los lugares públicos tenía más a menudo la función de calificar un poder establecido o de crear un símbolo, hoy en los mismos espacios el arte ya no se explota para celebrar, sino para establecer un nuevo y directo vínculo con la realidad y con aquellos que viven en esos lugares. 

El mundo del diseño de interiores investiga cada vez con mayor atención las mejores maneras de dar un toque artístico a las habitaciones. Para integrar un ambiente con arte, es necesario percibir el deseo que cada uno de nosotros tiene en crear su propio espacio de vida; adaptando el ambiente a los gustos de las personas que viven allí, identificando un estilo de vida exacto que armonice los elementos de decoración y obras de arte para que no se agobien entre sí, sino que sean capaces de crear la atmósfera deseada, dentro de la cual todos puedan identificarse para sentirse “ en casa ”.

Los muebles, los colores y las formas son fundamentales, pero el sentimiento real que da coherencia estilística a tus habitaciones es sin duda la combinación perfecta de componentes de muebles, obras de arte y detalles. Si por un lado incluso un sofá o un libro pueden subrayar algunos aspectos de tu gusto estético y tu carácter, una pintura o una escultura encierran una historia llena de significado que puede comunicar quién eres y cómo te relacionas con la sociedad y el mundo. que te rodea.

Mi sugerencia es elegir primero una obra de arte que retumbe contigo y luego, dejarte inspirar por la paleta de colores y las formas de la misma para definir el mobiliario del ambiente en el que se colocará. Un cuadro monocromático y minimalista, por ejemplo, podría ser difícil de combinar con un estilo de muebles vintage, mientras que podría realzar un ambiente moderno acorde con los tiempos. Si aún no has definido el estilo de la habitación, intenta elegir una pintura y déjate guiar por ella.

Una vez que hayas elegido una obra de arte, o cuando esta última te haya elegido a ti, debes decidir exactamente dónde colocarla: para empezar, elige un punto focal. Mientras que una obra de arte brillante y colorida se realza cuando se coloca en un contexto de colores suaves, una obra monocromática con formas delicadas encuentra el contraste adecuado en un ambiente colorido y brillante.

Considera siempre el espacio a su disposición: si el ambiente es pequeño, no combines demasiados elementos, corre el riesgo de comunicar la sensación de una habitación desordenada “llena”, saturada.

Considera la fotografía, no solo pinturas y esculturas. La fotografía es el arte del siglo XXI, las fotos en blanco y negro de actores, actrices y músicos como James Deen, Frank Sinatra y Marilyn Monroe están de vuelta.

Arte moderno con un presupuesto limitado: En el mercado se pueden encontrar tanto obras de artistas emergentes como de nombres ya históricos a precios asequibles, Además, no olvides  que una obra de arte es una inversión real apenas se deprecia y, a menudo, adquiere valor con el tiempo.

ABOUT

Por: Excell Erre