fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

QRO
PAC
Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Codependencia

Autoguía
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

¿Cuántas veces no hemos escuchado sobre el tema del amor?

El amor todo lo puede.

El amor es LIBRE.

El amor es incondicional.

El amor está en todos lados.

Ufff, un tema que me encanta, ya que considero que el amor todo lo puede. Sin embargo, en esto se esconden muchos miedos, control, inseguridades, etc;  a esto le llamamos “codependencia”. Tantas falsas creencias sobre el amor, y tan poca profundidad en un tema que, al menos a mí, me puso patas pa’rriba la codependencia.

Yo creía que tenía el poder para hacer feliz a alguien, que a mi pareja yo le tenía que servir sin considerarme, que a donde fuera yo tenía que ir con las personas que amo y un sinfín de creencias que me llevaron a tener un gran descalabro. En todo este proceso desperté de una manera no muy amable, ya que me percaté de todas mis inseguridades y el control que pensaba podía tener de forma “amorosa” con otra persona(s).

La codependencia suele ser muy atractiva, porque te vende la idea de que ese amor es bellisímo, y que nada ni nadie podrá superar de ello, como tipo de novelas. Sin embargo, bajo mi experiencia después de aquel descalabro, al despertar quise retomar mi vida y te juro que no sabía lo que me gustaba hacer, la música que me gustaba escuchar, lo que quería comer, el color del carro que me gustaba, porque dependía tanto de la otra persona que me olvidé de mi. Mucho dolor alrededor, y también drama… sentía por un momento que había perdido todo y en realidad sí lo había hecho, pero no por él, sino por mi porque perdí mi identidad.

Hoy, después de sanar este proceso – y aún sigo – considerando que todo tiene una para qué, siento que aunque esto me provocó de mil maneras un dolor intenso, enfrentar una realidad que se fue convirtiendo en un dulce amargo, hasta que después de un tiempo pude saber responder cada pregunta que antes no podía responder.

La codependencia no es buena ni mala, considero que es una gran maestra para saber que somos seres únicos, individuales y muy especiales; pero no por eso tengo permiso para olvidarme de mí o perderme en el otro… 

RECUERDA: TÚ ELIGES PERDERTE EN EL OTRO O AMARTE, sólo el costo de olvidarte de ti es muy caro.

Hoy sé que lo más valioso que tengo soy yo, aprender a estar sola, ir al cine a ver la película que yo quería ver, comprarme una prenda de vestir sin aprobación de nadie más que la mía, salir con mis amigas, ir al bosque y perderme por horas, es algo que me merezco y yo elijo regalarme. Así es que te pido que te cuestiones sobre cuántas codependencias tienes de personas que amas y hasta de cosas materiales. Termino diciéndote que el amor se confunde de muchas maneras, pero bien dicen que nadie puede dar lo que no tiene y si no tienes amor para ti…entonces NO puedes dar amor a nadie.

ABOUT

Por: Loretto Rodas