Un año vivido es un año ganado
AutoguíaEstamos empezando el 2023, y ahora que estás aquí parada frente a ti misma, leyendo estas líneas, te invito a poner atención en esta frase:
“Gracias porque no olvidé cerrar ciclos, gracias porque puse puntos finales, porque termino mi ciclo con la luz de una nueva oportunidad que no pesa ni me rompe, sino que me eleva y me expande”.
Te comparto esta frase que encontré en mis diarios un día como hoy desde hace años, donde mis victorias y fracasos eran distintos a los de hoy, y tras estar leyendo mis letras descubrí que hoy celebro victorias que me saben más a mí y aprendo de aquellos fracasos que les cambié el nombre, dejé de llamarlos fracasos para nombrarlos lecciones y elecciones, y como sabes amiga, deseo que este espacio que me regalas, tenga magia para ti.
Te invito a que me dejes guiarte con algunas preguntas y, con papel y pluma en mano, te contestes a ti misma estas reflexiones que te ayudaron a cerrar en gratitud este grandioso ciclo 2022 y definas con qué identidad asumirás un 2023, recordándote que no hay respuestas incorrectas, pero sí respuestas poco honestas. Este ejercicio es solo para ti, así que, ¡sincérate contigo misma!
- Haz consciencia: Decide qué dejarás atrás, qué hábitos, relaciones, obsesiones terminaste este 2022 y que no podrán acompañarte más al 2023.
- Define tu mejor versión: ¿Quién es, qué hace y qué tiene esa versión de ti misma que deseas con todas tus fuerzas llegar a ser? Diséñate, créate y confía en ti.
- Aprende de ti: ¿Quién eres después del año que acaba de pasar? ¿Qué aprendiste de ti, qué te hizo reconocerte como una mujer valiente?
- ¿De qué logro te sientes realmente orgullosa?
- ¿Cuál ha sido la decisión más importante que tomaste y cuál te hubiera gustado tomar pero no lo hiciste por miedo?
- ¿Qué personas nuevas conociste y qué te han aportado?
- ¿Qué momentos fueron los más felices, en cuáles te sentiste plena?
- ¿A quién quieres dar gracias por lo vivido durante este año?
- Escribe una frase corta o una palabra que resuma este año para ti.
- Dedícate cada victoria a ti porque vas a necesitarte hoy más que nunca. Dedícate cada victoria porque te mereces en grandeza.
Algo que deseo te haya mostrado este 2022 es a ti misma, es tu capacidad, fortaleza y empuje. Querida amiga, sigue con el corazón y tu mente abierta al cambio, es el mejor lugar donde puedes estar.
Regálate unos minutos esta semana para hacer un balance de tu vida; puedes pensar durante tus meditaciones, ejercitando, leyendo y cuando te sientas lista responde y apunta en tu cuaderno estas preguntas y vuelve a leerlas hasta que las creas. Recuerda que la madre de los hábitos es la repetición y la magia que tienes dentro es tuya y solo tuya.
Diría Robin Sharma hoy: “Eres la mejor versión de ti misma que conoces hasta el día de hoy”.
Te abrazo el corazón,
Mariana Verner