¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Cómo conseguir más seguidores en las redes sociales (aún cuando no eres un ¨influencer¨)

Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

¿Cuál es tu número de seguidores en las redes sociales? Te guste o no, la gente sí se fija en tus números.

Otros usuarios consideran tus números al decidir si deben seguirte o no. Las personas influyentes miran tus números para determinar si vale la pena asociarse contigo. Probablemente, vean tus números para determinar si estás teniendo éxito como marca. Aunque un número alto no refleja necesariamente la calidad de tu éxito o contenido, tus números sí importan.

¿Por qué es tan difícil conseguir seguidores en las redes sociales?

Por lo general, hay un consejo que la mayoría de los especialistas en marketing dan cuando alguien pregunta: “¿Cómo puedo obtener más seguidores en las redes sociales?” Ese consejo es: crea más contenido.

Si bien, el contenido es una excelente manera de aumentar tu influencia en las redes sociales, no es una estrategia perfecta ni lo único que importa. No es suficiente tener imágenes llamativas o muchísimo contenido; si no eres auténtico, no llegarás muy lejos. Las audiencias sociales pueden ser volubles cuando se trata del contenido, si no publicas exactamente lo que quieren, es probable que no interactúen contigo.

Entonces, aquí te daré dos opciones:

  • Puedes hablar de ti mismo, contar tu proceso, tu experiencia, tu historia.
  • O puedes compartir información que beneficie a otros, lo que te convierte en un “informador”.

¿Puedes adivinar cuál es el más exitoso para el crecimiento de las redes sociales a largo plazo? Sí, lo adivinaste bien. Informar es el ganador a largo plazo.

Eso es porque la mayoría de las personas en estos días, (especialmente los usuarios sociales más jóvenes), quieren valor de las marcas que siguen. Pero esta información que das debe ser de una forma auténtica y mostrando quien eres, porque al final si te siguen o no, dependerá también de si confían en ti. No siguen a una marca, que venda todo el día, participan e interactúan con una cuenta porque creen en lo que ofrece la marca y confían en quien está detrás.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Lorenza Orvañanos