¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

¿Cómo elegir las cortinas adecuadas?

Hogar, Lifestyle
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Combinar estética y funcionalidad no siempre es tarea fácil. 

Al elegir cortinas, tienes que hacerte muchas preguntas para seleccionar sabiamente el diseño correcto. Además de su utilidad, las cortinas también son un elemento decorativo inherente.

Las cortinas son imprescindibles para potenciar la decoración de los espacios. Para que esta sea armoniosa, deben estar en consonancia con el estilo y la atmósfera de la habitación; también, debemos considerar las necesidades de los espacios y sus usuarios. Ciertamente, no se tienen las mismas expectativas para las cortinas de un  dormitorio que para las de una sala de estar. Existen diferentes tipos de cortinas para satisfacer las necesidades de todos, desde composición, color, confección etc.  Aquí algunos consejos:

BLACKOUT– Si tu problema es bloquear la luz, o aislarte del frío o del calor, elige cortinas opacas o aislantes. También son recomendables para conservar la privacidad. 

VISILLOS/SHEERS – Por el contrario, son perfectas para dejar pasar la luz.  Visten las ventanas con ligereza y protegen del exterior. Son adecuados  para la  sala de estar o ventanas amplias. 

CORTINAS DE HILO – Cortinas de macramé con pompones o pasamanería, aportan un toque de fantasía y elegancia bohemia a tus ventanas.

Elige cortinas que recuerden los tonos o estampados de los pequeños elementos de tu decoración, como un cojín o un jarrón por ejemplo.

Las cortinas estampadas son recomendables para habitaciones grandes y luminosas para no abrumar la decoración. Para un look sofisticado y elegante, sugiero materiales naturales y sedosos, como el lino o el terciopelo. Para presupuestos más reducidos, también existen materiales sintéticos, como el poliéster.

Recuerda: Tomar las medidas correctas es importante, de esta manera no te llevarás sorpresas desagradables a la hora de instalar las cortinas. 

 

ABOUT

Por: Excell Erre