fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Convertir el NO en un gran SÍ, para ti

Autoguía
Lectura: 2 minutos

ESTAMOS LIGADOS A PERSONAS COMO PARTE DE UNA FAMILIA, TRABAJO O UNA SOCIEDAD QUE NOS IMPULSA O LIMITA DIA A DIA Y PARA SENTIRNOS REALMENTE EN PAZ CON NOSOTROS, CON NUESTRA VIDA EN EQUILIBRIO,PRIMERO NECESITAMOS QUE LO QUE REALMENTE QUEREMOS SEA MÁS FUERTE Y SE VEA REFLEJADO EN NUESTROS HECHOS ASÍ COMO EN PALABRAS. PERO PARA ESO NECESITO PRIMERO APRENDER A DECIR “NO”

Necesito visualizar que él NO para los demás y para las cosas que no me hacen sentir bien conmigo, con lo que soy, se puede convertir en un gran sí para mi autoconfianza, autoestima y un gran motor para sentirme autosuficiente.

Permíteme que hagamos un ejercicio, ¿Cuántas veces al día dices que sí a cosas que no quieres? Ya que lo tengas, dime de esas veces que dices que sí, ¿podrías identificar por qué lo haces? Por comodidad, por encajar, por costumbre, por miedo a que el otro se sienta mal, porque cómo vas a decir que no; y por algo que tal vez no te habías dado cuenta, pero es el hecho de sentir que es tu deber ser, él tengo que, el es que si no cómo voy a fallar.

Si hacemos un recuento de las veces que hemos permitido, la sensación que deja, el sentimiento que se siembra y con el cual convivimos día a día como consecuencia de no saber decir no, todas estas decisiones diarias todas estas veces que hemos permitido y no hemos sido fiel a nosotros ,¿Qué sentimiento nos deja?

Si el otro supiera realmente cómo me siento y no lo valorara, ¿aún así seguiría haciendo las cosas de la misma manera?

Independientemente de lo que hayas contestado, permíteme decirte que nunca se trata del otro. Todo es sobre ti.

Así que a partir de hoy empieza a decirle que no a todas esas cosas que te alejan de convertirte en lo que quieres ser, deja de culpar, deja de postergar, y comienza a sentirte más en paz contigo misma. Un día a la vez, convierte el no en un gran SÍ, a tu tranquilidad, para que este año logres lo más importante, ser la mejor versión de ti.

SIEMPRE ES UN BUEN DÍA PARA DECIR NO A LO QUE TE NO TE DA PAZ

Fidelia Ochoa
International Coach

Rosella Magazine
Rosella Magazine
ABOUT

Por: Fidelia Ochoa