fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Tabúes de la ropa de “segunda mano“

Lifestyle
Lectura: 1-3 minutos

Personalmente nunca he sido fan de comprarme ropa, pero cuando quiero renovar un poco mi armario o lucir un nuevo outfit, no lo dudo y visito tiendas o apps de segunda mano. Sin embargo, me he encontrado con diferentes opiniones, sobre todo tabúes de la ropa de segunda mano; Es por eso que hablaremos de las ideas que tiene la sociedad pero que no necesariamente son verdad de la ropa “usada”.

 

Tabúes de ropa de segunda mano

 

  • “Está sucia”. La mayoría de las apps y tiendas de segunda mano piden como requisito mínimo entregar la ropa lavada y lista para usarse por otras personas, por lo que no es verdad que está sucia. Es recomendable que después de comprarla, incluida ropa nueva, la laves, pero eso no significa que está sucia.

 

  • “Está maltratada”. Otro de los requisitos de la venta de ropa de segunda mano es entregarla en buenas condiciones, por lo que la ropa que venden ya fue revisada y seleccionada para su venta. Estoy segura que si está maltratada te lo harán saber con un gran descuento. Además, mucha de la ropa es nueva o solamente le quitaron las etiquetas.

 

  • “Es de menos calidad”. En su mayoría, la ropa de segunda mano ya fue utilizada, muchas o solo una vez, sin embargo, sí está en la tienda de segunda mano significa que a pesar de tantas veces que la usaron, sigue estando en buenas condiciones, por lo que mucha de la ropa de segunda mano es de mejor calidad que la fast fashion, la cual tiene como objetivo durar una temporada.

 

  • “Significa que tienes menos dinero”. Nos encontramos en el siglo XXI pero, ¿seguimos preocupados por el físico, economía o niveles sociales? Nada superficial debería dictar cómo las personas nos definen o perciben. ¡Dejemos los estereotipos!

 

  • “El precio es igual a la ropa nueva”. Muchas de las tiendas de segunda mano están aumentando sus ventas, por lo que el precio de la ropa también aumenta, trata de buscar una tienda, app o intercambio entre amigas para tener ropa de segunda mano a buen precio. 

 

Si necesitas más pros para comprar ropa de segunda mano sigue leyendo:

  • Reducirás el impacto medioambiental que la industria de la fast fashion genera.
  • Disminuirá la demanda de productos que duren menos, por lo que las industrias mejorarán la calidad y precio de sus productos. 
  • Apoyas la economía circular “Reducir-reutilizar-reciclar”, que, si bien puede cambiar la industria de la moda, también podría influenciar otros sistemas verticales de la sociedad que únicamente generan productos para el consumo inmediato y temporal, en pocas palabras “usar y desechar”.
  • Eliminamos los estereotipos como “usar ropa de marca”. Así mismo, no seguimos la moda del momento donde todos visten igual, limitando la identidad de cada una de las personas.
  • Generamos y hacemos crecer una comunidad de intercambio, con valores de respeto, confianza y sustentabilidad, conectando a las personas con su entorno y el ambiente.

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /www/rosellamagazine_923/public/wp-content/themes/rosella/single.php on line 68
ABOUT

Por: Sofía Vallejo