fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Cuídate. Quiérete. Date crédito.

Autoguía, Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

¿Qué tienen que ver las finanzas con el amor propio y el cuidado personal? TODO.

Del concepto que tenemos de nosotros mismos, del valor que nos damos como personas, del crédito que nos otorgamos por los logros que alcanzamos, dependen totalmente el nivel de nuestros ingresos, así como el nivel de nuestras metas.

Objetivos limitados nos llevan a vidas limitadas (Anótalo y recuérdalo siempre) 

Amarnos, respetarnos, desear una mejor vida, nos permite trazar un plan para tener la vida que deseamos… Y, ¿qué implican esos planes la mayor parte del tiempo? Dinero.

En esta edición me quiero enfocar más allá de cómo generar dinero o negocios, en cómo puedes trabajar el amor propio hablando de finanzas; por lo que te comparto 8 prácticas que pueden sumar mucho a tu vida.

 

1.- Reconoce tus necesidades reales

¿Qué necesita tu persona?, ¿Quién eres? ¿Es una necesidad o solo un deseo pasajero? Date lo que necesitas y escúchate.

2.- Establece límites

Aprende a decir NO. ¿No quieres comprar algo que te ofrecen? ¡No lo hagas! ¿No quieres seguir apoyando económicamente a alguien porque sabes que ya no lo necesita? ¡Háblalo! Practica tu derecho a pedir.

3- Pregúntate a diario: ¿Qué haría una persona que se ama?

Confiar en su trabajo, generar abundancia, vender bien su producto, no regalarlo.

4.- Enseña a los demás como quieres ser tratad@.

Trabaja tu propio concepto de persona y no aceptes algo distinto. ¿No te sientes valorada en tu trabajo? ¿No te sientes bien con tus clientes? Pregúntate desde dónde te estás relacionando con los demás y qué le has enseñado tú a los demás acerca de ti.

5.- Ve a terapia si es necesario.

En octubre se celebra el día mundial de la salud mental y te comparto un dato: Tan solo en México, el 32.5% de la población se ha sentido deprimida algún día. 

Si es tu caso, acude con un especialista. ¿No cuentas con recursos? Acércate a los servicios gratuitos.

6.- Practica las afirmaciones positivas.

Las afirmaciones tienen 3 características, deben ser: en tiempo presente, positivas y personales.

Al despertar, ponte de pie con los brazos extendidos y repite:

“Estoy abierto y soy receptivo a todo lo bueno”. 

¿Cómo te sientes? Ahora mírate en el espejo y vuelve a decirlo con más convicción. ¿Qué clase de sentimientos se despiertan en ti? Al decir eso, ¿te sientes liberado y jubiloso, o te dan ganas de esconderte? (Parece un poco loco, pero no lo es. Busca el libro “Sana tu vida” y entenderás de lo que hablo).

7.- Trabaja en ser lo suficientemente valiente para cuestionar.

Infórmate, estudia, cultívate. Información + conocimiento es igual a educación.

Ve lo que quizá no tantos se atreven; sé fuerte para moverte de cualquier lugar que ya te queda pequeño, y simplemente reconoce que eres digna de todo lo que deseas.

8.- Tu relación de pareja… ¿Le aporta algo a tu vida?

Suena duro, pero es la realidad. En México, el 76% de las fracturas familiares se generan por problemas con el dinero.

¿Cómo está tu relación actual? ¿Tienen metas en común? ¿Sabes cuánto gana y él sabe lo mismo de ti? ¿Tienen secretos financieros?

 

Practica estos ejercicios de amor propio y date crédito por todos los logros que tengas hasta el día de hoy. ¡Celébrate!

Quédate al pendiente de mis redes, ya que antes de finalizar el año, estaré compartiendo un entrenamiento acerca de amor propio y finanzas.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Melissa Martínez