El efecto wellness de un masaje
WellnessDedicarse un momento para consentirse y relajarse tiene más beneficios de los que crees, por ello es muy importante que de vez en cuando encontremos un espacio para conectar de nuevo con lo esencial y volver con energía a nuestra vida diaria. Aquí te contamos algunos de los tantos beneficios que te pueden brindar un delicioso masaje relajante. Existen diversas técnicas de masaje y cada una tiene sus beneficios particulares, como el masaje relajante que ayuda a conectar con el sistema nervioso, el descontracturante para eliminar tensión, de piedras calientes para mejorar la circulación y otros especializados que aportan grandes beneficios a la salud general.
Como sabes, la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y cuenta con miles de terminaciones sensitivas y nerviosas que se conectan con todo el organismo y en especial con el sistema nervioso e inmune. Al momento de recibir un masaje todas estas terminaciones nerviosas trabajan y se activan con la presión recibida y a su vez activan en cadena todo nuestro sistema nervioso que comienza a relajarse, mientras nuestro cerebro comienza a producir sustancias relajantes como oxitocina y serotonina, que son las sustancias encargadas de producir un estado de felicidad y relajación.
Otra gran ventaja de recibir un masaje es que la piel está llena de millones de poros, que al ser estimulados con el masaje se dilatan y expanden y esto favorece a que la piel se oxigene de una manera más eficaz y que los vasos sanguíneos de cuerpo se dilaten también, proporcionando así oxigenación a todo el cuerpo y un mejor intercambio de nutrientes y sustancias que viajan por la sangre.
AYUDA A REDUCIR EL DOLOR DE ESPALDA Y DE TODO EL CUERPO. Un buen masaje ayuda a eliminar contracturas y dolores localizados, ya que toda la tensión acumulada en los músculos se descarga y elimina la rigidez corporal.
COMBATE LA DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y ESTRÉS. Gracias al estado de relajación y meditación que nos lleva el masaje, nuestro cerebro produce sustancias que ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad.
AYUDA A ELIMINAR TOXINAS Y LÍQUIDOS RETENIDOS EN EL CUERPO. Todo el cuerpo cuenta con ganglios que son estimulados en el masaje y esto crea una especie de “drenaje” o “limpieza profunda” en el cuerpo y con esta activación nuestro cuerpo mejora la capacidad de eliminar toxinas y líquidos que se encuentran asentados en el cuerpo.
AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO EN LA PIEL. Gracias a ese buen intercambio de oxígeno y liberación de toxinas, nuestras células trabajan de mejor manera en el intercambio y producción sustancias, y con esto nuestra capacidad para producir colágeno aumenta un 100%.
Así que ya sabes, regálate un momento para reconectar contigo y mejorar no sólo tu salud, sino también tu estado de ánimo y consiéntete con las expertas de COSMOS SPA con un delicioso masaje.
STEFFY G.O.