fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Espejito, espejito

Autoguía
Lectura: 2 minutos

La vida nos provee de una herramienta muy potente para nuestro autoconocimiento: el espejo de las relaciones humanas. Todas las personas con las que nos relacionamos y que aparecen en nuestras vidas son una parte de nosotros y nos están reflejando quiénes somos. Ningún encuentro es casual; la vida siempre nos está enseñando lo que tenemos dentro de nosotros, aunque a veces no sea agradable o no queramos verlo.

Siempre estamos frente a nosotros mismos y no siempre somos conscientes de ello.

A esto le conocemos como la Ley del Espejo. Seguramente ya has escuchado de ella o de la famosa frase “lo que te choca te checa”. Pero, ¿qué significa en realidad? No todo lo que nos “choca” o no nos gusta tiene que ver con algo interno, ¿o sí? La esencia de esta ley es: LOS DEMÁS SON UN ESPEJO DE LO QUE TENEMOS QUE VISIBILIZAR EN NOSOTROS MISMOS. Es decir, el mundo exterior es una fuente sumamente valiosa de información para el crecimiento personal y se divide en cuatro escenarios:

  1. Todo lo que me molesta, irrita, enoja o quiero cambiar del otro, ME PERTENECE.
  2. Todo lo que el otro me critica, juzga (Y ME AFECTA) es algo que aún no tengo resuelto, es un tema pendiente que me toca trabajar.
  3. Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar DE MI (sin que eso me afecte) es su carencia PROYECTADA EN MI.
  4. Todo lo que AMO y me gusta del otro, también está dentro de mí y lo aprecio en los demás, reconozco MIS CUALIDADES en el otro.

(Spoiler Alert!!!: Todo lo que ocurre fuera es una manifestación de mi inconsciente y todo está relacionado conmigo.)

La vida siempre está mostrándonos nuestras creencias inconscientes acerca de nosotros mismos. Si inconscientemente no nos valoramos, se manifestará fuera en el escenario de nuestra vida, múltiples personajes que no nos valoren. Se manifestará afuera, en el escenario de nuestra vida, nuestra belleza interior, pero también nuestros miedos más profundos y nuestras heridas emocionales.

¿Y de qué sirve tener presente esta Ley?

Para tener muy claro lo que es necesario trabajar en ti, en tu mentalidad. La causa de lo que experimentamos está en nosotros. Lo externo nos puede ayudar a ser más conscientes de qué es lo que necesitamos trabajar. Los demás nos reflejan aquello que tenemos que sanar, permitirnos o liberarnos para vivir mejor.

Cuando logramos detectar esto, hacerlo consciente y trabajarlo, entonces el exterior comienza a verse distinto. Ya lo que antes molestaba no molesta tanto y así poco a poco. Siempre lo que ves en el otro TE pertenece, bueno o no tan bueno (aquí es donde realmente empieza el trabajo duro), es un espejo de lo que está dentro de ti.

“Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino.” – Carl Jung

Empieza a poner atención a las quejas, molestias, tristeza, grandeza, reproches que estás viendo en las personas que están a tu alrededor. Pregúntate: ¿De qué me tengo que hacer cargo de lo que estoy viendo hoy?

¡Compárteme tus comentarios, preguntas o dudas! Me dará mucho gusto leerte! @coach_elba

Abrazos,

Elba.

Rosella Magazine
Rosella Magazine
ABOUT

Por: Elba Díaz