¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Conoce MUCAL: Museo del Calendario

Viajes y cultura
Lectura: 3 minutos

¡Único en el mundo y está en Querétaro!

Los calendarios son parte de la historia del ser humano, gracias a ellos el orden del tiempo significa el orden de la vida. Desde la más antigua civilización sobre la tierra, la cuenta del tiempo se volvió imprescindible para el hombre, controlada por los sabios de esas épocas, ésta cuenta quedó plasmada en los calendarios y ello significó la prosperidad, la evolución y la continuidad de la cultura y las tradiciones.

Dentro de una casona del siglo XVII ubicada en el centro histórico de Querétaro, se encuentra el Museo del Calendario, único en su tipo en México y el mundo. Fundado por Roberto Pérez Landin en el año 2015, podemos encontrar más de 19 salas de exposición dedicadas al tiempo, el espacio y sus manifestaciones en los calendarios. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un museo en el que podremos recorrer la historia y evolución de los calendarios en el mundo, desde una reproducción en tamaño real del Calendario Azteca, hasta las más importantes colecciones de Calendarios Landin a través del tiempo. 

Además de esta oferta cultural, en el museo también podemos visitar distintas exposiciones conformadas por más de 200 obras de pintores destacados en el tema, como Jesús de la Helguera, Santiago Sadumí, Ángel Martín Merino, Raúl Vieyra Flores, entre otros. Tampoco te puedes olvidar de visitar los hermosos jardines que rodean los patios de la casona, en donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno o comida en la cafetería del museo. Así mismo, es obligada la visita a la terraza en la azotea de la casa, desde la cual podrás deleitarte con una vista panorámica de las más importantes construcciones e iglesias del centro histórico.

En el Museo del Calendario también se llevan a cabo eventos de índole cultural como conferencias, obras de teatro, presentaciones de libros, festivales, exposiciones itinerantes, conciertos, etc. Así que mantente atenta a la agenda de próximos eventos del lugar.

Te invitamos a conocerlo en Calle Francisco I. Madero 91, Col. Centro, Qro. De martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm te va a encantar!

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine