fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

La importancia de los micronutrientes

Salud
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Los micronutrientes son sustancias que no nos aportan energía, sin embargo, son esenciales para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Imaginemos nuestro cuerpo como una maquinaria enorme, los micronutrimentos serían como las tuercas o tornillos que permiten que la maquinaria funcione de manera adecuada. Puede parecer que son piezas muy pequeñas o insignificantes, pero sin ellas, no pueden llevarse a cabo las funciones básicas en nuestro cuerpo. 

En este grupo de micronutrientes encontramos vitaminas, minerales y fitonutrientes; dentro de las vitaminas tenemos vitamina A, C, E, D, K y vitaminas del complejo B. Dentro de los minerales tenemos muchísimos, por ejemplo, magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc, selenio, etc. Y para que te des una idea de cómo impactan en nuestro organismo, quiero platicarte acerca de la tiroides. 

La tiroides necesita hierro para poder formar las hormonas tiroideas que regulan muchísimas funciones en nuestro cuerpo, como temperatura corporal, metabolismo, presión arterial, energía, etc. Estas hormonas de las que hablo son la T4 y la T3, pero aquí hay un detalle, la hormona T4 es la forma inactiva de la hormona tiroidea y es necesario que se convierta en T3 para que pueda cumplir con su función. Para que esta conversión sea posible, necesitamos forzosamente zinc y selenio; sin ellos, la conversión no es posible y las consecuencias que eso puede llegar a tener son enormes. Las consecuencias de las deficiencias de los micronutrimentos no se ven de manera inmediata, sino que se van desarrollando problemas poco a poco a lo largo del tiempo.

Y finalmente, los fitonutrientes son sustancias de origen vegetal con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, protectoras cardiovasculares, etc. Son las sustancias que le dan el color a las frutas y verduras y cada color tiene diferentes propiedades. Por ejemplo, el licopeno, es el que da el color rojo, está presente en el jitomate y tiene un gran poder antioxidante. Por esta razón, es importante “consumir el arcoíris”, incluir todos los colores en nuestra alimentación y rotar los alimentos que consumimos. 

Tu nutri de confianza, 

Sylvanna

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine