fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Piensa a futuro

Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

En esta edición me gustaría platicarte sobre la importancia que tiene el pensar en el futuro a la  hora de crear una marca. Normalmente cuando pensamos en emprender, vienen a nuestra cabeza muchas ideas y lo  ideal es bajarlas todas a papel para hacer un plan de acción y definirnos mucho mejor. Dentro de esa bajada de ideas, realización de plan de negocios y creación de marca, te recomiendo tener siempre un apartado en donde ubiques qué es lo que quieres lograr en un futuro con tu  proyecto.  

Entiendo que el futuro es incierto y que sobre la marcha pueden existir muchos cambios, pero  creo que sí tenemos muy bien definidos nuestros objetivos, el alcanzarlos será mucho más  fácil. Esta es la primera razón por la que hay que saber hacia dónde vamos para enfocar todas  nuestras acciones a cumplir esa realización.  

Hablando en temas de branding, la importancia de conocer hacia dónde vamos es porque a la  hora de crear una marca debemos de considerarlo siempre. Aquí te menciono 3 razones por  las cuales esto es importante: 

  1. Cuando defines el nombre de tu negocio y lo cierras a ser muy descriptivo, es decir, el  nombre va completamente relacionado a lo que vendes u ofreces en este momento, es  probable que te cierres a oportunidades que puedan surgir en el mediano o largo plazo.  Pongamos un ejemplo: Si tu emprendimiento es de accesorios para el pelo y le pones un  nombre que tenga la palabra hair, te limitas a que después pueda crecer a otra categoría de  productos y entonces estos ya no quepan dentro del nombre. Mi consejo es que elijas  nombres que permitan esta apertura, que no cierren las posibilidades para que conforme  vas creciendo, puedas ir incorporando nuevos productos o servicios. 
  2. ¿En qué lugares estará tu proyecto? Piensa si en algún momento puede salir fuera de  México. Considera todo esto para que la identidad de la marca funcione en otros países,  que los nombres sean fáciles de pronunciar y de recordar sin importar el idioma. 
  3. Otra de las razones por las que hay que pensar hacia dónde vamos es para poner orden en  todo desde el inicio. Si tu proyecto en un futuro puede convertirse en franquicia, es necesario que todo esté alineado en manuales tanto de marca como operativos. Si lo dejas  para después, será doble trabajo. 

Si estás por comenzar a emprender, piensa en esto. Estoy segura que todo lo que deseas será  posible.  

Fernanda Mota  

@alfilerstudio

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Fernanda Mota