fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Una cucharadita de azúcar para mi café, por favor

Lifestyle, Salud
Lectura: 2 minutos

Una de las peticiones más comunes en las cafeterías es solicitar azúcar para el café que vamos a disfrutar. ¿A qué se debe este fenómeno?

Si bien algunos prefieren tomarlo sin azúcar, el café con una o varias cucharadas de azúcar ha sido parte de nuestra cultura durante muchos años, y esto se debe a que hemos probado cafés que son amargos.

¿El café es amargo?

El café no necesariamente debe ser amargo. Este amargor se lo otorga el tipo de tueste. Por ejemplo, los cafés con tuestes altos suelen tener notas amargas, relacionadas con sabores como quemado, humo, ceniza o incluso en tuestes muy oscuros, notas a petróleo, medicinal y astringente.

¿Nos gusta el sabor amargo?

El sabor amargo es adquirido, ya que naturalmente nuestro paladar lo asocia con un sabor desagradable, al igual que asocia el dulzor con un sabor agradable. Por esta razón, muchas personas aún prefieren agregar azúcar a su café.

En un artículo anterior, compartí algunos consejos para disfrutar de un buen café y la importancia de consumir uno con un tueste medio, ya que en estos cafés no encontraremos esas notas desagradables y potencialmente dañinas para nuestro sistema gástrico y nervioso.

Beneficios de tomar café sin azúcar

Al tomar café sin azúcar, permitimos que el café muestre sus cualidades reales, además de cuidar nuestra salud y evitar problemas relacionados con el azúcar, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

3 consejos para tomar café sin azúcar

  1. Opta por un café con un tueste medio, de color café, para evitar notas amargas.
  2. Prueba un café de especialidad para disfrutar de notas a frutas, chocolates y otros sabores agradables.
  3. Consulta al barista o al maestro tostador sobre la trazabilidad del café que vas a tomar para encontrar uno que se ajuste a tus gustos sensoriales.

La importancia de consumir café sin azúcar va más allá del gusto, también influye en nuestra salud. Si tienes más dudas sobre este tema, no dudes en escribirnos en nuestra página de Instagram @sensorio.café

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine