La vida se trata de las decisiones que eliges, deja de culpar a la falta de oportunidades
AutoguíaSon tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu destino.
¿Sabías que en promedio tomamos 50,000 decisiones al día? WOW! ¡Qué cañón!
Muchas de esas decisiones son en automático, inconscientes, por lo que después nos preguntamos: ¿En qué momento? O ¿por qué tengo este resultado? Nunca tiene que ver con las condiciones, si tienes o no tienes (cosas materiales), si es “suerte”, si “ya te tocaba”, etc. y siempre tiene que ver con mentalidad y las decisiones que eliges. Día a día, momento a momento, vas creando tu vida.
Tomar una decisión es elegir. Y también es renunciar.
Si vas a renunciar a algo, renuncia a estar creando excusas.
¿No estás cansada de tus propias excusas? No eres demasiado vieja. No es muy difícil. Puedes averiguar por dónde empezar. Deja de decir “mañana”. Deja de decir “lo alcanzaré cuando…”. Deja de elegir lo que momentáneamente te de una disfrazada “estabilidad” o “paz mental”; simplemente PARA con las excusas. No más retraso en construir la vida que mereces. No más retrasar el trabajo solo porque crees que es difícil o requiere más energía y tiempo, o porque se siente en ese momento incómodo.
La parte complicada de conseguir lo que quieres no es conseguirlo, es trabajar en todas las cosas que te bloquean de abrirte a tenerlo (expandirte). Mientras más trabajas lo que se siente horrible por dentro, más puedes vivir lo que es increíble por fuera.
Por eso, a veces nos cuesta tanto tomar una decisión; no tanto porque no tengamos claro lo que queremos, sino por lo que supone tener que renunciar a la otra opción.
Y a veces no nos damos cuenta de que renunciar en un momento dado no es cerrar algo para siempre, es solo el boleto que necesitas para poder subirte al avión.
A veces no nos damos cuenta de que hoy puedo decidir algo y en otro momento decidir otra cosa. Y otras veces, el dudar o la dificultad para decidir, tiene que ver con el miedo a equivocarnos. (Spoiler Alert: Entre más te equivoques, más rápido vas a llegar a donde quieres)
Contar con que eso forma parte del pack de elegir, nos ayuda a relajar la presión.
Pensar que si me equivoco, sabré resolverlo, suele ayudar más que tratar de controlar que no ocurra esa posibilidad. Darnos cuenta de lo que hay debajo de esa indecisión, nos suele ayudar a resolver. En cualquier caso, se sale de la duda decidiendo y pasando a la ACCIÓN.
Más que vivir lo que pasa, estás viviendo quién eres mientras pasa. Y aunque no tienes todo el control sobre lo que te pase, tienes creatividad absoluta sobre cómo actúas y quién estás decidiendo ser en cada momento. Si eliges bien, puedes vivir hasta lo “malo” desde un buen lugar. Y qué delicia usar tu creatividad y mentalidad para vivir como quieres.
Sí, el camino a conseguir tus sueños es trabajar en tus inseguridades y tus bloqueos. Los bloqueos existen para DESbloquearse, no para frenarte. (Grábate esto la siguiente vez que te topes con algo que “dificulte” tu camino o te haga pensar que es imposible.)
No puedes cambiar una decisión que ya tomaste, solo puedes tomar una nueva decisión.
En las sesiones de Coaching me preguntan mucho: “¿Cómo sé que la decisión que voy a tomar es la mejor?” Pues eso no lo sabemos con certeza, nadie lo sabe… Lo que sí sabemos es que si no tomas una decisión, de todas formas estás tomando una decisión. Nuestra mente nos juega una trampita, porque uno de sus trabajos importantes es mantenernos a salvo y entonces creemos que las decisiones son únicas y finales. No es así, si tomas una decisión y no te gusta el resultado, entonces es momento de tomar otra decisión. ¡Relax!.
Si no estás avanzando, estás retrocediendo.
Quítate de tu camino… Una vez que tu mente está fuera de tu camino, TÚ, tu SER, estás libre para crear.
Si tienes alguna duda o pregunta, escríbeme.
Me dará mucho gusto saludarte y me compartas cómo te has sentido con las últimas decisiones que has elegido.
Abrazos, Elba.