fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Colorín colorado, el cuento se ha terminado

Autoguía
Lectura: 1-3 minutos

Todos en este mundo hemos sufrido en algún momento una ruptura amorosa, terminamos con esa persona que de alguna u otra manera nos dejó con el corazón y el alma rota. 

Y es que sí, definitivamente como mujeres tendemos a fantasear con el felices por siempre … pero, ¿qué pasa cuando ese final feliz simplemente se convierte en un final, muchas veces doloroso y triste? 

Aquí es donde entro yo el día de hoy, con algunos tips que te ayudarán a pasar por esta ruptura de manera más sana; eso sí, no prometo que el dolor se irá ni que ya no te vas a sentir triste, tampoco soy bruja, chamán ni mago. 

  1. Entiende que estas en un duelo y como todo duelo tiene sus múltiples etapas; aquí están: negación, ira, negociación, depresión y aceptación (les platicare más de este proceso en otro artículo). 
  2. No huyas del proceso: querer evitar el proceso con amigos, alcohol y fiesta solo te hará sentir más vacía y sola. Tampoco es el momento para tomar decisiones extraordinarias (como cambiar de trabajo y/o mudarte a otra ciudad). 
  3. Trabaja con el sentimiento de soledad: siempre recomiendo ir a una terapia para poder trabajar con todas esas heridas y sentimientos que nos hacen sufrir, compartirlo con un profesional puede ayudarte a mirar las cosas desde un ángulo distinto. 
  4. Limita el contacto con tu ex pareja: no importa que te llamen inmadura, loca o sensible. No tienes por qué seguir teniendo a tu pareja en Facebook e Instagram, tampoco es necesario que tus amigas te cuenten qué hace o deja de hacer. Evita este tipo de situaciones porque solo te harán sufrir.
  5. Invierte tu energía en ti misma: aprender cosas nuevas (curso, diplomado o algo que te guste), sal al parque, prepara citas para ti misma, escoge una clase de meditación y/o yoga, busca conectar contigo misma de forma positiva. 

Sé que puede sentirse como si fuera el fin del mundo, que ya no vas a salir adelante y que todo se desmorona a tu alrededor; no te voy a mentir… es un momento muy duro, con mucho dolor porque la fantasía termina y también nuestras expectativas y esperanzas

Aunque puedo prometerte algo, esto también va a pasar, porque cuando el cuento termina empieza la verdadera historia. 

 

Psict. Mariana Robledo Valdespino 

@psicmarianaval (Facebook e Ig)
WA: 771 461 4626
www.marianaval.com


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /www/rosellamagazine_923/public/wp-content/themes/rosella/single.php on line 68
ABOUT

Por: Mariana Robledo Valdespino