Marcas con propósito
EmprendeHace poco leí una frase dentro de uno de los artículos de tendencias en el branding para este año, que me hizo cuestionarme hacia dónde están yendo los diferentes negocios y todas las marcas que han emergido durante este último año a raíz de la pandemia. Esta frase dice así: o aportas o no importas.
Sin duda 2020 y 2021 han sido un par de años retadores y reveladores, ya que nos han puesto a reflexionar sobre el sentido de la vida, cómo la llevamos y qué estamos haciendo para vivir en un mundo que se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes. Hoy en día, como consumidores estamos mucho más informados, somos más conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos y buscamos marcas con las que nos identificamos.
Es por eso que si estás pensando en crear una marca, o bien, ya tienes una es indispensable que tu marca aporte algo a tu cliente, a la sociedad y al mundo, te recomiendo que te preguntes: ¿De qué forma estoy impactando en la vida de las personas? ¿Cómo ayuda mi producto o servicio a quien lo consume? Cuando respondas a estas preguntas, sabrás cuál es tu objetivo y entonces buscarás concentrarte en hacer más para cumplir esta promesa que tienes con tu consumidor.
En lo personal y a lo que yo me dedico, que es a crear marcas, me doy cuenta cómo mi trabajo impacta a cada uno de mis clientes; cómo me sumo a sus sueños y juntos buscamos que este sea un éxito. Me parece increíble cuando veo alguna de las marcas que hacemos en alfiler salir a la luz, llenarse de éxito y ese sentimiento de saber que aquí se hizo es inigualable. Cada que
algún cliente me dice que el branding ha sido la diferencia de un antes y después, que se ve reflejado en sus ventas y por lo consiguiente, en su vida y la de las personas que trabajan directa o indirectamente para la marca, te das cuenta cómo tu trabajo llega mucho más allá de solo al cliente que se sienta contigo y te busca para que diseñes su marca. Es entonces cuando todo adquiere más sentido y cuando nos mantenemos motivados para seguir y para crecer.
Cuestiónate, habla con sus consumidores, rodéate de retroalimentación y encuentra tu misión; esa misión que no necesariamente tiene que estar escrita y enmarcada para que te la aprendas, sino esa misión que reconoces cada día, en cada comentario, en cada review o en cada agradecimiento.