fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

¿Una planta como mascota?

Hogar, Lifestyle
Lectura: 1-3 minutos

“Mi abuela tuvo tres hijos, mi madre dos y yo, yo tengo plantas”

Desde las razones más positivas, como un mayor interés por el medio ambiente, hasta razones no tan agradables, como casas más pequeñas o economías más ajustadas, la población en general, pero sobre todo los jóvenes, están más interesados en tener plantas, y eso me parece increíble. Pero, ¿Hemos considerado que tener una planta también podría ser una mascota o un acompañante ser vivo que necesita cuidados y atención? 

Estamos acostumbrados a pensar que los únicos seres vivos somos los humanos y los animales, sin embargo, ¡Las plantas también lo son! viven, sienten, se reproducen y mueren. Entonces, ¿Qué necesitamos para recordar o creer que las plantas están igual de vivas que nosotros y los animales?. Honestamente, solo un poco más de acercamiento e interés por ellas.

Es por eso, que en este artículo te quiero recordar algunos de los muchos beneficios de las plantas, además de recomendarte plantas para interior que pueden replantearte tu perspectiva hacia estos magníficos seres vivos.

Beneficios:

Suben el ánimo

Depuran el aire

Te mantienen activo

Sirven como remedios medicinales

Ahuyentan algunos animales

Generan comida

Decoran

Seis plantas para interior con diferentes beneficios: 

  • Espatifilo o lirio de la paz: es considerada una de las mejores plantas purificadoras de aire, es de cuidado fácil y con flores muy bonitas.
  • Citronela: excelente repelente de mosquitos, pero un poco difícil de conseguir.
  • Ficus: en lo personal, mi favorita estéticamente. Excelente para interior, tamaño mediano/grande y ayuda a bloquear la contaminación acústica.
  • Aloe vera: planta conocida en el mundo por sus múltiples beneficios, es de cuidado fácil y sirve como cicatrizante y otros remedios.
  • Limonero meyer: no hace falta tener un jardín para tener un limonero, este puede estar en interior pero con luz directa del sol.
  • Maranta leuconera o planta de la oración: Gran planta para interior, de tamaño pequeña, mediana y grande. Cierra sus hojas por la noche y las abre por el día; con esta planta sin duda alguna entenderás que las plantas son seres vivos.
ABOUT

Por: Sofía Vallejo