¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Mitos vs. Verdades acerca de la Toxina Botulínica (Botox)

Belleza, Salud
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Les quiero compartir algunos mitos comunes y verdades acerca de la aplicación del Botox, ya que es muy frecuente que mis pacientes me pregunten sobre esto en consulta, previamente a realizar el procedimiento.

Mito: duele mucho.

Verdad: la molestia es mínima, ya que se coloca crema anestésica y las agujas que se utilizan son súper cortitas y delgaditas.

 

Mito: causa adicción.

Verdad: la toxina botulínica no genera dependencia, ¡uno sólo se vuelve adicto a verse bien y a recibir halagos de su apariencia! Es por eso que cuando acaba su efecto, quieres volvértelo a aplicar. 

 

Mito: el efecto es permanente y deja secuelas.

Verdad: el efecto dura alrededor de 5 meses aproximadamente y desaparece sin dejar secuelas. No se “cuelga” la cara con el tiempo y no te queda deforme. 

 

Mito: te cambia la expresión.

Verdad: este punto es muy importante ya que debes asegurarte de realizar la aplicación con médicos certificados, pues esto te garantiza y otorga un buen resultado y sobre todo, seguro. 

 

Mito: aumenta el volumen de la cara. 

Verdad: repitan conmigo “el Botox no es un relleno”. El objetivo principal es prevenir y/o mejorar las arrugas, no aporta volumen ni rellena hundimientos. 

 

Mito: sólo es para personas mayores.

Verdad: se puede aplicar a edades tempranas (a partir de los 25 aprox.) para prevenir las arrugas dinámicas y el envejecimiento prematuro. Yo siempre les aconsejo a mis pacientes jóvenes que entre más pronto se apliquen Botox, mejores van a ser los resultados a largo plazo. 

 

Así que no le tengas miedo al mejor tratamiento para prevenir las arrugas y evita que en un futuro se formen surcos que van a requerir otros procedimientos. Créeme, uno no sabe cuánto lo necesita hasta que se lo pone.

Te invito a que me sigas en mi página de Instagram @dradianapc y si tienes alguna duda, escríbeme por DM y con gusto te contestaré. 

ABOUT

Por: Dra. Diana Pérez