fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Perfect Match: El Maridaje y sus secretos

Lifestyle, Viajes y cultura
Lectura: 2 minutos

En gastronomía y el mundo de la food and beverage, siempre se habla de “MARIDAJE” y la verdad es que suena increíble, pero en realidad muchas veces no sabemos ¿Qué es? Y ¿Cómo lograrlo? bueno hoy responderemos estas dos grandes preguntas entendiendo primero el concepto y de donde viene, para después poder incluirlo en nuestra vida como un homenaje a los grandes sabores.

Un maridaje, es realizar la unión armoniosa y equilibrada entre un alimento y una bebida, con el fin de destacar sus sabores, texturas y aromas para así tener una experiencia de sabor en el paladar exquisita.

Se cree erróneamente que un maridaje se realiza solamente con Vinos tintos y blancos, la verdad es que un buen maridaje puede realizarse con cualquier bebida, tomando en cuenta claro algunos puntos importantes.

1 “Maridaje por similitud” en el cual la técnica es muy simple debemos resaltar los sabores y aromas combinando alimentos que compartan características similares como texturas aromas e intensidad, por ejemplo, un aguachile, combinaría bien con un vino blanco Sauvignon blanc ya que comparten notas ácidas o un tiramisú con un carajillo, comparten además de un ingrediente, notas dulces y cremosas, este sería el maridaje más común y más conocido ya que va bien con paladares que buscan armonía.

2 “Maridaje por contraste” en esta técnica en la cual la idea consiste básicamente en combinar los alimentos con alguna bebida con sabores opuestos o contrastantes esto resaltará las mejores características de ambos por ejemplo carnes con abundante sal maridado con un vino blanco afrutado o una hamburguesa muy grasosa y queso con una cerveza amarga o un vino blanco ácido que corte la grasa del paladar, esto equilibrará los sabores dejando una sensación extraordinaria, ideal para paladares disruptivos que buscan sensaciones diferentes.

3 “Maridaje Regional” en este maridaje los platos y vinos o bebidas de una misma región, maridan muy bien entre sí, no tenemos que pensar mucho en que deseamos tomar cuando algún platillo nos llega a la mesa, ya que esto se vuelve muy cultural, ejemplo una paella valenciana con un vino tempranillo de la misma zona o una tlayuda de Oaxaca con un mezcal.

Las reglas del maridaje no están escritas al cien, por ciento, se trata simplemente de aprender a disfrutar exponencialmente el arte de la comida y la bebida que ya por sí solas son una grandiosa experiencia, lo importante aquí es primero entender nuestros gustos y qué buscamos, una vez entendiendo esto, podremos incursionar en el mundo del maridaje con cualquier platillo y bebida, lo importante siempre será divertirnos y disfrutar.

Chef Cecy Barrera.

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine