fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

La conciencia como herramienta creadora de dinero y abundancia

Autoguía
Lectura: 2 minutos

Estamos en la recta final del año, seguramente empieza a pasar por nuestra mente los objetivos que hemos o no logrado a lo largo de estos meses y por estadística, asumo que uno de ellos estuvo relacionado con el dinero, la abundancia o la prosperidad.

En este artículo me gustaría profundizar en el tema de conciencia, dinero y abundancia y más allá de darte tips para mejorar tus finanzas en la práctica, me gustaría platicarte de lo que está detrás de esto, el ser. Vivir en abundancia significa haber caminado por un proceso de autodescubrimiento, sanación, perdón y conciencia; se puede llegar a ello sin descuidar la parte material, es decir, los recursos monetarios.

Muchos de nosotros hemos sido condicionados y programados para regirnos bajo un sistema obsoleto de paradigmas, de creencias, las cuales en algunos casos están basadas en el ego. Esto nos aleja totalmente de nuestra esencia, y recordemos que la verdadera riqueza y prosperidad surgen al reconectar con el ser. 

Es en ese momento cuando sientes que aquí y ahora tienes lo que necesitas para ser feliz…

Si nos ponemos un poco filosóficos y observadores, podremos notar que en nuestra sociedad ha triunfado la “Filosofía del materialismo” y consideramos que la materia es lo único real, lo único que existe y que lo que es real solo es percibido a través de los sentidos físicos.

Pero bueno, ¿por qué te cuento todo esto? 

Porque si utilizamos nuestras creencias a nuestro favor, si nos hacemos conscientes de que el dinero solo es un instrumento y el camino para llegar a él puede ser sencillo, cambiaría por completo nuestro panorama: cómo nos relacionamos con él y, sobre todo, desde dónde, desde qué versión de mí mismo.

Metafóricamente, la abundancia podría reflejarse como un gran océano que está dentro de nosotros y, para acceder a él, es necesario conectar con nuestro ser. Pero, ¿cómo hago esto?

1.- Sobriedad

Los humanos nos movemos por gratificaciones instantáneas, por estímulos externos para tapar sentimientos, malestares. Este concepto precisamente habla de vivir conectados con nosotros mismos y transitar por esas incomodidades de una manera digna. ¡Piensa en todo aquello que utilizas para evadir tu realidad y genera cambios!

2.- Generosidad

Abundancia psico-espiritual, consiste en sentir amor y felicidad. Más allá de desear que me ayuden, que me proporcionen algo, cómo cambiaría mi vida si me enfocara en dar, en ofrecer lo que sé, lo que soy, en acompañar a los demás. Muchas veces procurando el bienestar en los demás, es como encontramos el nuestro.

3.- Compasión 

Analiza tus relaciones. ¿Están controladas por la comparación, la envidia, tal vez celos? ¿Qué pasaría si en su lugar comienzo a relacionarme con las personas sintiendo alegría por ellas, escuchando, admirando sus talentos, aplaudiendo sus éxitos, bendiciéndolos? Cada vez que veamos a alguien abundante y feliz, pensemos que nosotros también podríamos sentirnos de esa manera.

4.- Reconcíliate con el dinero

Abundancia económica, tiempo y dinero. ¿Cómo es tu relación con estos conceptos? ¿Piensas que la riqueza es mala, y por consiguiente, que las personas que la poseen son codiciosas? (Solo por poner algunos ejemplos). El dinero no es bueno ni malo, es un intercambio, es energía; no dejes que te controle y analiza los demonios internos que te está generando.

5.- Busca el bien común

Si tu objetivo solo es generar dinero, probablemente terminarás frustrado. Pero si tu objetivo es generar riqueza, abundancia y prosperidad para otros, entonces el dinero vendrá como resultado; hablo de poner tu vocación al servicio, generar empleos, aportando tu valor añadido.

Si deseas abundancia, encuentra la manera de ayudar y beneficiar al mayor número de personas, haciendo algo que sea tu pasión. 

A esto me refería cuando comencé el artículo contándote acerca de la conciencia como herramienta.

¡Felices lunas de octubre!

Consultora en negocios y finanzas 

Melissa Martinez

Rosella Magazine
Rosella Magazine
ABOUT

Por: Melissa Martínez