¿Por dónde comienzo?
NoviasEs una pregunta que frecuentemente encuentro en los posts de novias y proveedores en las diferentes redes sociales. El principio de cualquier evento, en mi experiencia, debe ser la lista de invitados.
Si comenzamos aquí, sabremos qué tipo de lugar necesitaremos, ya que este número nos marcará los límites sobre los cuales elegiremos el lugar perfecto para nuestra boda, y sobre todo, para un aspecto muy importante: el presupuesto. Sin importar cuál sea el monto destinado para la boda en general, no será el mismo por invitado si tenemos 100 invitados o 200. Esto no quiere decir que, entre más invitados, tengamos menores posibilidades con el presupuesto, pero sí nos llevará a tomar otras decisiones, como la fecha, ya que necesitaré más o menos tiempo dependiendo de qué tan grande planeemos que sea nuestro evento, así como usar de una manera más eficiente todos los recursos que necesitemos.
Cantidad de invitados, presupuesto y tiempo no son conceptos que estén peleados entre sí; al contrario, son conceptos que debes tener muy claros y contar con la asesoría correcta para lograr la combinación perfecta y que el resultado sea ese día mágico lleno de detalles.
Bajo este contexto, te daré tres tips para definir tu lista de invitados y una opinión que te puede ayudar a decidir el lugar donde celebrar la boda:
- En el orden de familia, amigos casi familia, amigos cercanos y amigos, realiza la lista preliminar. Recuerda que este será solo tu borrador para que puedas visualizar a las personas clave y sus acompañantes.
- ¿Niños o no niños? Depende del horario de tu boda si debes considerar a los niños o no. ¿Por qué te digo esto? Una boda de noche limitará más la convivencia de los niños, mientras que una boda que comience a mediodía abre la posibilidad de tenerlos. Esta es una decisión 100% de ustedes y de qué tanto quieran/puedan ampliar la lista.
- El plus 1: aplícalo solo para amigos y familiares con relaciones formales y que tú conozcas a la pareja. De lo contrario, existe la posibilidad de que el +1 sea cualquier persona en el universo que sea una alternativa de acompañante para tus invitados. Asimismo, si en tu lista de familiares no conoces al familiar, puedes omitir el uso de estos lugares. Siéntete libre de podar el árbol genealógico para este fin. En tus fotos, querrás ver gente que conozcas y no extras.
Mi recomendación para definir el lugar: Querétaro cuenta con una infinidad de lugares hermosos, históricos y únicos. Es tal la oferta que sería complicado decidir cuál es el venue ideal si el presupuesto es infinito, pero si no lo es, recuerda que la atmósfera que se recree dentro del área de los invitados, ya sea una carpa, un casco de hacienda o un salón, será lo que realmente podrán deleitar tus invitados la mayor parte del tiempo. Permítele a un planner o tu decorador crear un ambiente único y un diseño de tu boda que envuelva a todos durante tu evento.
Jacqueline Carmona