fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Ser Feliz

Autoguía, Wellness
Lectura: 1-3 minutos

La felicidad se ha convertido en aquel estado emocional anhelado de ser permanente, tal parece que nunca se llega a él, o no del todo. 

Si tan sólo existiera algún tipo de fórmula que nos acercara de forma inmediata o simultánea, si nos hubieran explicado desde pequeños que no requerimos de tanto análisis para acercarnos a la felicidad, que es cuestión de vivir en plenitud, aprender a estar de forma presente sin cualquier tipo de expectativas y soltar el control, hubiera sido un poquito más fácil entenderlo y aplicarlo al crecer.

Como seres humanos, tenemos conductas condicionadas imitativas, las cuales pueden ser de forma consciente e inconsciente que traen consigo un objetivo específico. Por ejemplo, el alcanzar el tan anhelado estado de felicidad, donde podemos vernos inmersos en identificarnos e incluso seguir ciertos mitos existentes sobre la felicidad, los cuales son:

1.- “Felicidad es sinónimo de sentirse bien siempre”

La felicidad se convierte en un deseo porque se encuentra el constante anhelo de conseguir algo, desarrollando la idea que el ser feliz se da únicamente al esperar a que ocurra un suceso extraordinario que cambiará mi vida completamente al presentarse. Recuerda que la vida es constante cambio, aprender a vivir en ese mismo es felicidad. 

2.- La felicidad debe encontrarse

Hemos percibido la felicidad como un logro alcanzado por mucho esfuerzo, parece cliché, pero es cien por ciento verdadero: se encuentra entre uno mismo y el otro, un intercambio de percepciones que genera tal sentir. Para comenzar a cambiar esta creencia, deja que cada cosa ocurra espontáneamente, suelta el control y no olvides que cada situación trae consigo una polaridad, que ayuda a complementar la misma, a darle sentido y valorar el ciclo de todo. 

3.- Felicidad- existe o no existe en tu vida

Siempre está disponible para ti, el identificar y hacer a un lado tus juicios estando consciente que no serán verdaderos todo el tiempo. 

4.- Felicidad significa modificar tus circunstancias 

Permítete vivir dentro de un todo, a conciencia. Todo lo que sucede junto con la manera en la que lo percibimos y nos identificamos, se relaciona con el nivel de conciencia que hemos construido. Felicidad es saber vivir en congruencia con aquello que sientes, piensas y haces.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /www/rosellamagazine_923/public/wp-content/themes/rosella/single.php on line 68
ABOUT

Por: Julieta Aldama