fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

2021, el poder del ¿cómo?

Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

La edición pasada estuvimos platicando del cambio en la forma en que las marcas se  posicionan. Vimos cómo hace años el protagonista de la comunicación era el producto, sus  atributos tangibles y sus beneficios físicos. Después, en los últimos años cambió para que el  consumidor fuera lo más importante, así como el beneficio emocional que el adquirir cierto producto  podría ofrecerle. Hasta hace poco e incluso hoy en día, ese ha sido el camino “seguro” para las  marcas: hablar sobre las emociones, sobre la responsabilidad social y ambiental, sobre la  salud y el bienestar y sobre el estilo de vida.  

Pero es momento de evolucionar, cada día nacen nuevos competidores y el alcance de la  comunicación hoy está más cerca que nunca. Antes, pagar un spot en radio o un anuncio en la  televisión era algo que pocos podían hacer y esos pocos eran los que tenían la oportunidad  real de llegar a más personas, pero hoy ya no es así. Las redes sociales, los medios digitales,  las revistas locales, nos han permitido a todos tener a la mano la posibilidad de llegar hasta  donde queramos. 

Hay un círculo muy famoso de Simon Sinek en donde nos habla del ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Para  qué? y utiliza de ejemplo a Apple. En ese momento, Apple era el rey en el mercado por tener  muy bien definido su por qué; ellos lo que querían era desafiar el estatus quo y todos sus  productos se concentraban en cumplir con esa promesa. Lo lograron, dominaron el mercado  del diseño y de la innovación. ¿Qué pasó después? Que otras marcas también podían hacerlo,  vemos cómo Samsung o Huawei en pocos años empezaron a tomar decisiones y evolucionar  para brindarte el mismo beneficio emocional que te daba Apple. Podemos verlo hasta al entrar  a una de sus tiendas, prácticamente hoy en día las tres se sienten igual. ¿Qué sigue?  Movernos y evolucionar, buscar otros cómos, el saber qué vendemos y para qué lo hacemos  ya no es suficiente.  

Recordemos lo que hemos visto anteriormente: las marcas son un cúmulo de significados que  se fortalecen creando experiencias, la base de esas experiencias debe de concentrarse en  cómo interactuamos y cómo logramos conseguir aquello que queremos. La clave de la  comunicación ya no es el soñar con algo, sino qué estoy haciendo para realmente hacerlo.  

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Fernanda Mota