Hablemos de contentamiento financiero
Emprende¿Has tenido esa sensación de que nunca tienes SUFICIENTE?, es lo mas común. Conforme alcanzamos ciertas metas económicas, el mundo nos demanda que nos pongamos una meta más alta y luego otra más alta, y luego otra más alta, y entonces llega una sensación de insatisfacción o de que nunca es suficiente.
Morgan Housel, en su libro, “Como piensan los ricos” pone muchos ejemplos de multimillonarios que caen en situaciones comprometidas, que arriesgan demasiado o que incluso pierden todo por nunca poder aceptar que “ya tienen suficiente”. ¿Cuándo tendríamos suficiente? ¿Cuánto es suficiente para ti?
La suficiencia va a ir íntimamente relacionada a tus metas personales, a tus proyectos, pero sobre todo, a tu propósito de vida; cuando todas tus necesidades personales, sueños y proyectos están cubiertos, es buen momento que aparezca en tu vida el CONTENTAMIENTO FINANCIERO. Pero incluso aunque aún tengas metas por cumplir, el contentamiento financiero te va a permitir agradecer lo que HOY ya tienes y permitirte disfrutarlo, sin que de inmediato aparezca una nueva demanda.
El contentamiento financiero no es sinónimo de mediocridad, más bien está relacionado a la habilidad de agradecer lo que eres, lo que tienes, lo que puedes dar y lo que puedes recibir, de sentirte pleno y agradecido con tus talentos y tu capacidad creadora.
Ahora, hablando de términos Económicos, Tom Rath (investigador del bienestar integral en Estados Unidos) dice que una vez superado el ingreso anual de $75,000 Dólares, lo equivalente a $125,000 pesos mensuales, el bienestar diario NO genera un aumento significativo; eso significa que una vez que alcanzamos el nivel básico de seguridad financiera, es poco probable que ganar más dinero mejore la calidad de nuestros días. Lo que mejorará la calidad de tus días serán otros hábitos de salud y bienestar general: la riqueza de nuestras relaciones personales, nuestra salud física, el lograr metas profesionales, el poder descansar adecuadamente y tener proyectos de viajes y hobbies.
¿Qué tal está tu contentamiento financiero?