fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

5 datos interesantes para saber que estás tomando buen café

Lifestyle, Viajes y cultura
Lectura: 2 minutos

El café se considera una bebida importante a nivel mundial, por lo que en estos últimos años se ha descubierto su potencial sensorial a través de la ciencia, lo que nos ayuda a conectar aún más con él.

La cultura nos ha enseñado que un café debe ser amargo y “fuerte”, pero ¿realmente estamos tomando el café de la forma en que nos beneficiará en todas sus cualidades de salud y sensoriales? Por eso, quiero compartirte 5 datos interesantes para saber si realmente estás tomando un buen café.

1-. Verifica que sea “Café de Especialidad”:

Cuando nos referimos a café de especialidad, hacemos énfasis en que será un café de calidad, cuidado en todo su proceso desde la cosecha hasta el tueste. En este tipo de cafés encontrarás sensorialmente un sinfín de notas y aromas.

2-.La variedad del café:

Si bien normalmente en una bolsa encontramos información que dice “café orgánico”, es importante conocer cuál es la variedad de ese café que tomamos, ya que esto nos ayudará a definir la calidad del café. Yo recomiendo que diga “Arábica” o bien alguna de las variedades de esta especie, como Geisha, Bourbon, Typica, entre otras.

3-.Tipo de Tueste:

Y aquí es donde quiero contarte uno de los temas más importantes para tu salud. Sensorialmente, hemos adaptado nuestro paladar para adquirir un gusto por lo amargo, pero te cuento que ese amargor que tanto sentimos en el café es por un tueste muy alto (quemado), al igual que si te comieras una tortilla quemada. Lo único que vas a percibir serán notas y sabores a humo, ceniza y otros descriptores que no son agradables. También es importante saber que tomar un café con ese grado de tueste seguramente sea lo que esté perjudicando tu salud, ya que en un tueste alto encontramos compuestos tóxicos que dañan nuestro sistema digestivo y nervioso.

4-.Fecha en que fue tostado:

Es muy importante saber que el café que estás comprando no sea un café viejo. Comprar entre 2 días hasta 1 mes después de tostado puede ser una buena opción para que puedas disfrutar de sus cualidades y beneficios.

Consume Local:

La mejor recomendación que te puedo dar es que compres tu café de especialidad en alguna barra de café o casa tostadora de tu localidad. Esto hará que puedas conocer mejor la calidad que estás consumiendo, desde poder ver el café en grano hasta poder degustar diferentes variedades para que elijas la que más te guste.

Espero que estos datos te ayuden a poder disfrutar de un buen café mexicano. Si estás interesado en seguir aprendiendo, puedes conocer mi trabajo a través de nuestras redes sociales 

Karla 

@sensorio.cafe

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine