fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Colágeno, la proteína más abundante de tu cuerpo

Salud, Wellness
Lectura: 2 minutos

Seguramente has oído hablar de la importancia del consumo de colágeno, pero, ¿cuánto sabes de ella? Soy Nix Health Coach y voy a platicarte algunos datos importantes a este respecto. Es la proteína MÁS ABUNDANTE en nuestro cuerpo. 35% de nuestro cuerpo es colágeno y es parte de los tejidos conectivos, estructurales, digestivos. Está en nuestros huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. 

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad, reduciendo el número de surcos de microrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea y su cantidad declina con la edad.

Entre los 30 a 35 años dejamos de producir colágeno debido a los componentes de nuestro actual estilo de vida, te hablo de la exposición solar, la exposición a dispositivos electrónicos como las computadoras, tablets, celulares, así como también el  tabaquismo, la contaminación ambiental cargada de radicales libres, la inflamación celular derivada de estos elementos, la alimentación inflamatoria que regularmente llevamos en nuestra actual vida, el consumo de alcohol, entre muchos otros factores que el ajetreado ritmo de vida diaria nos genera. 

Sin embargo, existen varias opciones que puedes ir incorporando poco a poco en tu vida para estimular su producción y con ello prevenir diversas enfermedades, desgastes articulares, pérdida de masa ósea, debilidad vascular (aparición de várices), celulitis, entre otras situaciones de salud relevantes. 

Dentro de las opciones que puedes incorporar para estimular la producción y promover la fijación del colágeno, te recomiendo incrementar el consumo de proteína. Todas las fuentes de proteína animal son ricas en colágeno, los huesos y cartílagos principalmente. Incrementa el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, los cítricos son una excelente opción, así como también las uvas, la guayaba, el kiwi, el jitomate y la cúrcuma. 

Hidratarte correctamente permite que el colágeno fije la humedad en la piel, esto significa que disminuyen los relieves pronunciados y la piel luce más luminosa.

Consume suplementos antiinflamatorios como el omega 3. Mi recomendación es que busques un omega de alta especialidad, con avales médicos y que no contenga metales pesados. 

Y lo más importante, suplementa tu dieta con colágeno hidrolizado (o péptidos de colágeno) de alta calidad, con una biodisponibilidad mínima del 98%, preferentemente de origen bovino dada la similitud en la absorción de la proteína de res en el humano, sin azúcares añadidos, ni conservadores ni colorantes. La dosis recomendada en un adulto sano es entre 15 y 25 gr de colágeno por día. 

Rosella Magazine
Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine